Litoral

Siete certificados reconocen la calidad y accesibilidad de las playas capitalinas

  • El concejal de Promoción recoge las distinciones como “fruto de las inversiones efectuadas”

Distinciones entregadas Distinciones entregadas

Distinciones entregadas

Las playas son auténticas embajadoras de Almería por su calidad, servicios, seguridad y limpieza. Un sentimiento compartido por los almerienses y los turistas que visitan la ciudad, y que desde hoy también está certificado con seis distinciones del Sistema de Gestión de Calidad 9001 y una distinción en Accesibilidad. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha recibido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las siete banderas, que reconocen la calidad de las playas de Almería, Nueva Almería, Costacabana, Retamar, El Toyo y San Miguel del Cabo de Gata, y la Accesibilidad de la playa de El Palmeral.

Carlos Sánchez afirma que “estos certificados son consecuencia de años de trabajo y de inversiones por parte del Ayuntamiento. Es una satisfacción que una empresa independiente certifique con el UNE EN ISO 9001:2015 la calidad de nuestros servicios de Socorrismo, Limpieza, Aseos, Servicios Comerciales, Mantenimiento, control de residuos y consumos en las playas”.

Esta frase la desarrolla el concejal aseverando que “tan importante como disfrutar de unas playas cada día con mejores condiciones es que sean accesibles. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de recibir el certificado de Accesibilidad Universal para la playa de El Palmeral, y cuyo distintivo expresa que cualquier persona puede desplazarse, comunicarse, alcanzar, entender, usar y manipular sin que se encuentre con ningún tipo de barreras en esta playa”.

En esta línea, el Ayuntamiento ha mejorado este verano los puntos accesibles para personas con discapacidad con pasarelas de hormigón con un ancho especial, de 1,80 metros, y la zona de sombra de aluminio, que se sitúan, además de en la playa de El Palmeral, en San Miguel, Retamar, Cabo de Gata, El Toyo y Costacabana, en este caso renovando parte del equipamiento de las seis zonas de sombra.

Por su parte, David Lao Fajas, director general de OCA Global, la empresa que ha certificado las playas de Almería, valora que “con estas certificaciones el Ayuntamiento ha demostrado que quiere cada año mejorar, su capacidad para dirigir y resolver complejidades, y liderazgo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios