Almería

Las playas, listas

  • Duchas en funcionamiento, pasarelas colocadas, aseos públicos, y refuerzo de la limpieza acompañan la entrada de los socorristas

Primer día de junio y comienza el operativo del plan de playas, con las pasarelas ya instaladas, las duchas funcionando, el balizamiento de las zonas náuticas colocado, aseos químicos y el despliegue del servicio de vigilancia y socorrismo por el litoral, junto a la activación de la nueva aplicación móvil para conocer en cualquier momento el estado de cualquiera de las playas del término municipal.

Está prácticamente todo listo para que Almería reciba la temporada oficial de baño atendiendo al Plan Municipal de Playas, que le ha supuesto este año al Ayuntamiento de la capital un sobresfuerzo económico para extender el periodo estival, renovar infraestructuras y reforzar el servicio de salvamento. Desde esta misma mañana estarán presentes en las playas los socorristas, identificados este año con camiseta amarilla al objeto de evitar confusiones -el Mundial- con la tradicional vestimenta roja. Este año amplía el número de efectivos hasta 40 personas, frente al dispositivo de 26 personas que había en veranos anteriores y, como recuerda el concejal Juan José Alonso, permanecerán vigilantes de todo cuanto suceda en la costa durante una hora más, incluida la playa de La Fabriquilla. De lunes a domingo la presencia de socorristas se advertirá desde las 11:30 a las 20:30 horas, todos los días, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, incluida la Noche de San Juan. Y en octubre el servicio se prestará solo en fines de semana, un avance puesto que tenía su término la primera semana de septiembre.

Además de haber sido preparados para prestar una mejor atención a las personas con discapacidad, los socorristas contarán con mayores recursos técnicos y repartirán, durante los próximos días, las nuevas pulseras de localización de menores con códigos QR.

La tecnología llega también a las playas con la nueva App Almería Ciudad, la cual facilita datos actualizados cada cuatro horas de máximo sobre la temperatura, la fuerza y dirección del viento o si hay presencia o ausencia de las temidas medusas, además de posibilitar a los usuarios trasladar incidencias al Ayuntamiento para su resolución. Entre hoy en funcionamiento para Android. En los próximos días, iPhone.

El Palmeral estrena nueva zona de baño accesible y en esta tramo litoral han sido instalados los dos primeros nuevos módulos de aseos, que serán limpiados dos veces al día en lugar de una vez por la mañana. También esta operativo desde hace días el refuerzo de la limpieza de las playas que destinará a entre 40 y 45 operarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios