Playas

Las playas cambian este mes las típicas pasarelas de madera por las de hormigón

  • El Ayuntamiento instalará 1.527 metros lineales de pasarela articulada

También están siendo instalados en estos días los nuevos aseos

También están siendo instalados en estos días los nuevos aseos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la adjudicación a la mercantil Innovacions Tecnológiques S.A. del contrato de suministro e instalación de pasarelas articuladas de hormigón para las playas del término municipal por un importe de 272.109,42 euros.

Esta contratación se enmarca dentro de las inversiones previstas para el desarrollo del Plan de Playas de este año y se instalarán 1.527 metros lineales de pasarela articulada de hormigón de 1,5 metros de ancho y 175 metros lineales de 1,8 metros de ancho para personas con discapacidad. En total, 1.702 metros lineales que estarán listos durante el presente mes en todas las playas, a excepción de en la de El Toyo que, por sus características geológicas, hace recomendable continuar con las pasarelas de madera.

El concejal de Servicios Municipales, Juanjo Alonso, recuerda que de acuerdo con las pruebas realizadas el año pasado en diferentes playas del término municipal, con la instalación de pasarelas de caucho y hormigón, junto a las tradicionales de madera, se determinó finalmente la renovación de todos los itinerarios peatonales, practicables y accesibles, instalando pasarelas de hormigón articuladas.

“Una de las principales ventajas que tiene este sistema es su carácter permanente, ya que no es necesario retirar las mismas al término de la temporada estival”, ha señalado Alonso, explicando también que “son pasarelas más duraderas, no se astillan como las de madera y entendemos que el tipo de material evitará también actos vandálicos sobre las mismas. Además de que con ellas se mantiene el acceso a las playas durante todo el año, son más accesibles para personas con movilidad reducida o carritos de bebé. A esto se une la reducción de costes en el mantenimiento”, ha concluido.

Las pasarelas serán utilizadas para realizar itinerarios peatonales accesibles y practicables diseñando caminos desde los accesos a las playas, desde los paseos marítimos, desde las duchas y comunicándose con el resto de instalaciones de playa: zonas de sombra, zonas accesibles y aseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios