Almería

Tres playas presumen ya de tener 'galones'

  • El Calypso, Mar Rabiosa y Mar Serena han obtenido este año la 'Q' de Calidad Turística

Tres playas de Pulpí han conseguido, un año más, la bandera 'Q' de Calidad Turística, concretamente El Calypso, Mar Rabiosa y Mar Serena lucirán este verano esta distinción nacional. Por ello, la alcaldesa del Ayuntamiento, María Dolores Muñoz, se desplazó hasta Madrid para recoger estos galardones, que son otorgados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

"Este galardón muestra que las playas de nuestro municipio cumplen con todos los requisitos de equipamientos de uso público, limpieza, seguridad o información. A ello hay que sumar su acondicionamiento integral dirigido a las personas con movilidad reducida", ha argumentado la primera edil. Cabe reseñar que las playas pulpileñas logró por primera vez esta distinción en 2006 .

La norma de servicio 'Q' contempla una valoración de la calidad de las playas, desde un punto de vista tanto de gestión como de servicio e incluso ambiental. La distinción otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española a las tres playas pulpileñas es, por lo tanto, una certificación enfocada a la calidad del servicio que se ofrece en las instalaciones de las mismas a los usuarios.

Esta certificación exige como requisitos que las playas posean aguas y arenas limpias, control de los servicios de seguridad y chiringuitos, salvamento, condiciones higiénicas e información, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios