Almería

El plazo para alegar a la subida del agua acaba el 6 de julio

El plazo de presentación de alegaciones por la próxima subida del agua aprobada para Roquetas de Mar está abierto hasta el próximo miércoles 6 de julio.

Desde que el Partido Popular y Ciudadanos propiciasen esta modificación de las tasas en el Pleno municipal celebrado en el mes de mayo, tanto PSOE como IU han iniciado sendas campañas para la recogida de firmas de los vecinos y evitar el incremento en un 53% de la tarifa de este servicio.

En este sentido, los socialistas han salido a la calle en las últimas semanas para buscar la implicación vecinal. "La participación de nuestros vecinos y vecinas es fundamental para poder decir juntos 'no' a una subida del agua interesada e injustificada y 'sí' a una modificación de nuestro recibo con garantías y legalidad", aseguraron los socialistas.

Igualmente, hace diez días, los socialistas roqueteros presentaron un recurso potestativo de reposición contra la modificación de la ordenanza reguladora de la prestación del servicio de agua potable y saneamiento.

Los socialistas alegan que no obra en el expediente administrativo ningún documento que justifique la propuesta del PP de modificación de las tasas, "ni ninguna explicación técnica o económica de en qué medida la inclusión del agua desalada supone un incremento del coste del abastecimiento, ni del incremento de las tarifas del alcantarillado o cómo se han llegado a calcular las subidas propuestas para la nuevas tarifas y porqué en esos porcentajes y no en otros".

La modificación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 1 de junio supone un incremento del valor del recibo en un 53 % a partir de final de este año y una subida posterior, en caso de aprobarse definitivamente, de más del 30 %. Por ello, IU también ha lanzado una campaña para animar a alegar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios