Almería

El pleno infantil cierra los actos de celebración de la Constitución

  • Alumnos del Juan Goytisolo han dado al alcalde su lista de peticiones para mejorar el pueblo

Trece alumnos de 1º de la ESO del Instituto Juan Goytisolo han sido los elegidos para convertirse en concejales por un día, durante la celebración del pleno infantil llevado a cabo el pasado viernes con motivo del Día de la Constitución.

El acto celebrado en la Casa Teatro de la Música contó además con la asistencia de los alumnos de los colegios Simón Fuentes, Federico García Lorca y San Antonio de Padua y compañeros de Instituto Juan Goytisolo. El pleno estuvo precedido por el alcalde, Salvador Hernández, acompañado por el secretario del Ayuntamiento Joaquín González.

Ha sido el alcalde el encargado de dar inicio al pleno con la lectura del manifiesto por la celebración del día de la Constitución y la lectura del artículo 27 de la Constitución, el cuál hace referencia al derecho a una educación básica obligatoria, gratuita y una enseñanza digna. Posteriormente, los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con el alcalde y su equipo de gobierno sus preguntas, preocupaciones y propuestas para que Carboneras esté cada día mejor.

Dentro de las ideas y propuestas hechas por los alumnos han estado la mejora y acondicionamiento de espacios públicos para la diversión de niños de su edad, como una bolera o un salón de juegos municipal; la colocación de más papeleras, el arreglo y apertura del polideportivo, y la ampliación del carril bici. A su vez, los alumnos quisieron por unanimidad felicitar al Ayuntamiento por el trabajo que estaban realizando con las mejoras en vías, parques y jardines de la localidad, por el nuevo Colegio Simón Fuentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios