Almería

El pleno mudará de sitio a los mercadillos

El Ayuntamiento llevará a la sesión plenaria del próximo lunes, como uno de los puntos del orden día para su debate y aprobación, el cambio de ubicación y la reordenación de los mercadillos de San Agustín y Matagorda, que se celebran los cuatro primeros jueves del mes alternando cada semana en un núcleo, es decir, habiendo dos mercadillos al mes en cada uno de ellos. En el caso de Matagorda se trata de una reordenación de los puestos para facilitar la entrada y salida al centro de salud de la localidad. Para ello, el área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ha decidido que esa calle deje de formar parte del espacio que habitualmente ocupa el mercadillo.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha explicado que "ya se está trabajando de manera consensuada con los comerciantes en la reubicación del mercadillo para poder trasladarlo a la calle contigua".

En lo relativo al mercadillo de San Agustín, el traslado será completo para los más de cincuenta puestos que lo conforman, ya que la previsión es que pase a celebrarse en el recuperado recinto ferial al ubicarse en una zona mucho más céntrica que la actual. Escobar ha detallado que "se trata de dar respuesta a una demanda tanto de comerciantes como de vecinos, que entienden que la situación actual en la calle Aljibe, al estar a las afueras del núcleo, hace que no tenga demasiada afluencia", ha explicado. Además, al reubicarse en una zona más céntrica, junto a la Iglesia y el centro de salud, no será necesario cortar el tráfico y evitará molestias a los conductores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios