Almería

Los plenos se grabarán y se emitirán en la web municipal

  • La medida pretende impulsar la pluralidad informativa e impedir que el marido de una edil de la oposición "sesgue la información desde internet" ha explicado la alcaldesa

"No me agrada y me coarta hablar delante de una cámara, me resta libertad. A pesar de ello y a partir de este pleno, se grabarán todos y, posteriormente, una vez que la Secretaria municipal haya redactado las actas, serán emitidos en la página web del Ayuntamiento". Así explicaba ayer la alcaldesa de Mojácar Rosa María Cano su decisión de grabar audiovisualmente el desarrollo de las sesiones plenarias. La alcaldesa mojaquera añadía que "no estoy dispuesta a que un señor", en referencia a Oscar Gladiardi, miembro de 'Graba tu pleno', "que es marido de una concejala de la oposición y sesga totalmente la información en su página web desde la que insulta y desacredita a los concejales del equipo de Gobierno, grabe y divulgue los plenos. Vamos a grabar y publicitarlo íntegramente desde la web municipal advirtiendo, quede claro, que toda captura, descarga o utilización de las imágenes por terceros serán denunciadas". Estas manifestaciones eran efectuadas por la Alcaldesa de Mojácar tras la celebración el pasado jueves de una sesión plenaria en la que los Concejales de la oposición municipal provocaron tensiones innecesarias con el objetivo de aparecer como víctimas de una pretendida actitud autoritaria y despótica de la primera edil mojaquera.

Así, el grupo municipal Unión Mojaquera al completo abandonó el salón de plenos, tras ser advertido uno de sus concejales por tres veces de falta de respeto hacia un funcionario del Ayuntamiento. De otro lado, tanto el concejal socialista Manuel Zamora, como la concejala de MPSM Jessica Simpson, abandonaron el salón de plenos antes de la finalización de la sesión cuando la alcaldesa rogó a Simpson que quitase el enorme grafiti pintado en la fachada de su tienda de piercing.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios