Almería

La población crece medio centenar en el primer semestre

La población del municipio de Vícar no para de crecer, así lo ha comunicado el alcalde, Antonio Bonilla. Con el cierre del primer semestre del año, el pueblo cuenta con 24.450 habitantes, medio centenar más que a final del pasado curso.

De todas las personas que viven en Vícar, el 29,3% están constituidas por inmigrantes, números más bajos que el año pasado. Así se completa el total de las personas que conviven día a día en el municipio.

Con tanta población extranjera, el alcalde ha asegurado que en el pueblo se relacionan 77 nacionalidades diferentes, incluido españoles, siendo los marroquís la colonia de inmigrantes más numerosa con 2.912 personas.

A continuación, le siguen de cerca los ciudadanos rumanos con un total de 1.401 personas, de ellos 711 varones. Los demás le siguen de lejos a estas dos colonias, aunque resaltamos los inmigrantes de tres países subsaharianos, Senegal, Malí y Guinea Bissau con 566, 532 y 210 personas, respectivamente.

En cuanto a los españoles se ha producido un gran aumento, contando con algo más de 17.273 habitantes. Con estos datos, Antonio Bonilla informa de que la población es más joven y dinámica, en la que prácticamente las tres cuartas partes de los residentes tienen menos de 45 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios