Almería

La población tiene 142 vecinos más pese al retorno de 2.000 inmigrantes

  • El municipio ha terminado el año con 954.257 habitantes El aumento de españoles que se han trasladado al término municipal y el balance de nacimientos han hecho posible el crecimiento

Como cada año por estas fechas, el Área de Estadística del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha realizado el balance anual correspondiente al año 2013 en el que se desgrana el crecimiento poblacional que se ha desarrollado en el término municipal entre enero y diciembre.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha adelantado que "el municipio ha cerrado el año con 94.257 habitantes, de los que 49.006 son hombres y 45.251 son mujeres procedentes de 111 nacionalidades distintas". Respecto al año anterior, con 94.115 habitantes, el municipio ha subido ligeramente en población con 142 personas más.

El regidor ha resaltado, asimismo, que "si bien el número de inmigrantes, como ya se comentó, ha descendido en torno a 2.000 personas, el número de españoles que han decidido trasladarse a Roquetas de Mar no sólo ha compensado este descenso sino que ha hecho seguir aumentando el número de vecinos y vecinas de nuestra localidad, lo que a las claras pone de manifiesto el progreso, el desarrollo y la excelente calidad de vida que encuentran en Roquetas de Mar al elegirlo como su lugar de residencia".

En la actualidad, en el municipio hay 29.945 personas procedentes de otros países, entre los que destaca Rumanía con 12.580 personas, Marruecos con 4.004 y Senegal con 1.548 personas.

Otros datos interesantes extraídos del balance realizado es el número de nacimientos y fallecimientos en la localidad durante 2013. Amat ha destacado que la ciudad es, "sin lugar a dudas, un municipio joven, con ganas de crecer y avanzar, una localidad dónde el número de nacimientos sigue estando por encima del millar es sinónimo de dinamismo, progreso y desarrollo de una población joven con ganas de prosperar".

Concretamente, en Roquetas de Mar se han producido 1.170 nacimientos (destaca junio con 133) y 362 defunciones (siendo octubre el mes en el cual se registraron más fallecimientos con un total de 57).

Durante 2013, en la pirámide poblacional del municipio destaca, por número de habitantes, el tramo de edad comprendido entre los 36 y los 44 años, sumando un total de 19.789 ciudadanos. Además, el año se ha cerrado con un total de 50.199 operaciones sobre el Padrón Municipal.

El alcalde roquetero ha concluido asegurando que "desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando para que Roquetas continúe con su evolución, con paso firme, de forma sólida". Además ha añadido que "el trato cercano y directo con nuestros ciudadanos es una herramienta fundamental para seguir invirtiendo con coherencia en proyectos que incrementen la calidad de vida en la localidad y que por su necesidad y conveniencia sigan desarrollando lo que entre todos hemos conseguido, una ciudad amable, de servicios, solidaria y hospitalaria".

Cada año, el turismo atrae a miles de personas al municipio que disfrutan de su buen clima y de algunos de sus grandes valores, que no se quedan solo en el sol y playa, y van más allá con propuestas relacionadas con el entorno natural, el ocio y la cultura, sin olvidar la excelente gastronomía de la zona. Todos estos atractivos hacen que muchos visitantes repitan año tras año, bien a través de estancias en hoteles, bien comprando apartamentos en propiedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios