arturo grima cervantes. alcalde de turre

"No podemos gastar un sólo euro, todo hemos de hacerlo a coste cero"

  • El regidor solicita más agua del pantano y trasvases para poder impulsar la agricultura de la localidad

-¿Cómo valora estos dos años y medio de legislatura?

-Dada la situación que nos hemos encontrada tan desastrosa, sin embargo llevamos dos años intensos con actuaciones importantes para el municipio, tanto en el sector de mantenimiento y mejora de servicios, que no es fácil, y obras de interés general, como no podía ser de otra manera, a coste cero, porque no nos podemos permitir gastar ni un solo euro.

-¿Cuáles han sido las reivindicaciones que le han trasladado sus vecinos?

-Nos piden que cada vez tengamos mejores servicios: alumbrado, pavimentaciones, calidad del agua, mejores caminos, infraestructuras deportivas, todo lo que produce el bienestar diario de los ciudadanos.ma.

-¿Está afectando la crisis económica a la fuga de los jóvenes de la localidad ante la falta de oportunidades?

-SEstadísticamente no nos consta. Habrá jóvenes que, dadas las carencias, estarán valorando irse. Algunos son los estudiantes que, tras sus estudios fuera del pueblo, se han tenido que ir, pero repito, estadísticamente no nos consta un descenso en ese tramo de población.

-¿Qué medidas están adoptando desde el equipo de gobierno para paliar esta situación?

-Intentamos crear mejores infraestructuras de toda índole. Hacemos lo que está en nuestra mano, ayudando a cualquier emprendedor en su asesoramiento. Ofrecer los servicios de la mancomunidad, el CADE, etcétera.

-En los presupuestos de este año, ¿qué partida contemplan para inversiones? ¿y que proyectos?

-Inversiones de Planes Provinciales del 2014-15, por 440.000 euros para la restauración de la Fuente Morisca y urbanización de su entorno, así mismo se está haciendo la electrificación rural en la huerta de Turre para 43 usuarios por un importe de 240.000 euros. La intención es no poner ni un euro para estas obras. Igualmente estamos realizando los Planes Provinciales 2010-2011 donde se está ejecutando el Campo de Fútbol, así como la explanada delantera y una pista de pádel, todo por valor de 400.000 euros aproximadamente. Y obras del PER en la Huerta y Agua Nueva ayudando a los regantes.

-¿Cómo valora la ayuda que recibe por parte de administraciones como la Junta y la Diputación?

-Lo voy a decir claro y alto. Evidentemente soy alcalde del PP, pero he de decir que Diputación muestra una colaboración total de palabra y hecho; la Junta de Andalucía en sus diversos apartados muestra la desconsideración más absoluta e irrespetuosa incumpliendo con el convenio firmado desde el 2006 para la realización de la Avenida de Almería; así mismo llevamos tres años sin la concesión de un solo taller de empleo, así como otras muchas solicitudes y proyectos presentados como Ciudad Saludable, etc., etc., sin consecuencias positivas para el municipio.

-¿Qué objetivos se ha marcado hasta el final de su mandato?

-Seguir gestionando para ofrecer a los vecinos de este pueblo los servicios necesarios para que puedan disfrutar de la mejor calidad de vida, ofrecerles obras que se han realizado y se están realizando que sinceramente ni nos pensábamos que pudiéramos llevar a cabo, dada la situación en que nos encontramos. Tener un Ayuntamiento ordenado, cuyo principio sea el trabajo y no arruinarlo, y seguir luchando por las obras que nos faltan y que a Turre lo pondrían en el lugar que lo corresponde, como son la Avda. de Almería y un gran parque, y poder abrir al público el Museo, así como realizar un pozo más para que pudiéramos ser más autosuficientes con el servicio del agua.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios