Almería

"No podemos ser impasibles ante las necesidades de las personas"

  • FeSP-UGT pone en marcha un curso para guiar en la convocatoria de bolsa para subalternos

Hoy finaliza el plazo de solicitudes abierto desde el pasado martes 16 de octubre para presentarse al concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento de Almería para formar una bolsa de trabajo para subalternos en la capital, a fin de cubrir posibles vacantes, bajas de larga duración, sustituciones, etc. Una convocatoria pública que ya era necesaria y urgente por falta de personal ante estas situaciones y que supone una nueva oportunidad de empleo.

La importancia de este nuevo proceso queda de manifiesto en el hecho de que el Consistorio lleva más de diez años sin convocar bolsa, ni procesos selectivos para la contratación de subalternos (ordenanzas, conserjes, porteros de colegios públicos) y con esta convocatoria parece haber declarado ya por caducada la actual, si bien es cierto que la última convocatoria debería haberse producido hace ya un lustro. La FeSP-UGT Almería, y la Sección Sindical en el Ayuntamiento, es conocedora de las necesidades de empleo existentes y el alto grado de precariedad en el sector empresarial con motivo de la Reforma Laboral, y ante la multitud de consultas y peticiones que se han recibido por parte de sus afiliados, ha decidido poner en marcha un Curso de subalternos para afiliados de UGT y subvencionado al 100%, con objeto de poder apoyarlos y ayudarlos en el acceso a esta convocatoria. "No son clases particulares, ni hacemos competencia a las academias. Se trata de una ayuda, de un apoyo ante dudas, que somos conscientes de que las hay. Y guiaremos sobre cuáles son los temas a preparar", explica Carmen Aguilar, secretaria general de la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Almería, licenciada en Derecho, y que además será la encargada de impartir un curso cuya primera clase empezará el próximo martes. Pero ya ayer el sindicato ofreció una charla informativa dirigida a todos los interesados en esta convocatoria y donde se informó del inminente inicio del curso.

Esta charla, celebrada en la Escuela Sindical de UGT en calle Haza de Acosta y que contó con una importante acogida, responde a las demandas de muchas personas que buscan un empleo y darles un asesoramiento es precisamente el objetivo de FeSP-UGT Almería. "Ante la avalancha de dudas, decidimos ayudar y lo hemos querido hacer yendo más allá, incluso, de nuestros afiliados. No somos docentes, estamos para ayudar, y por eso es todo gratuito y lo llevamos a cabo de manera altruista", apunta Aguilar. Cabe recordar que afiliación a esta Sección Sindical UGT en el Ayuntamiento de Almería se ha incrementado en un 71 % en los últimos tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios