Tribunales

Tres años sin poder aproximarse a su pareja y los hijos de ésta por golpearlos en Almería

  • El Juzgado de lo Penal número 5 también le impone un total de 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad

Imagen de archivo de una mujer frente a la relación de mujeres víctimas de violencia de género.

Imagen de archivo de una mujer frente a la relación de mujeres víctimas de violencia de género. / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto trabajos en beneficio de la comunidad y tres órdenes de alejamiento a un hombre que zarandeó a su pareja y golpeó a los dos hijos de ésta, teniendo que ser reducido por la Policía.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probados unos hechos que se produjeron sobre las 18:42 horas del pasado 28 de diciembre en el domicilio familiar que el acusado comparte con su compañera sentimental en la capital almeriense.

Según el fallo, el hombre inició una discusión con su pareja y en el transcurso de la misma la zarandeó y le manifestó que le iba a pegar.Posteriormente se dirigió a la hija de diez años de la mujer, que se había cruzado con él en el pasillo de la vivienda, propinándole una patada en el gemelo derecho. Después golpeó con el teléfono en la boca de la niña.

Acto seguido se dirigió al hijo de 13 años de su pareja y comenzó a golpearle en distintas partes del cuerpo.Mientras pegaba a dicho menor, llegó al lugar la Policía, que había sido requerida por la mujer. Debido a la agresividad que presentaba el condenado, tuvieron que reducirlo para que “cesara en su actitud de agresión al menor”.

La niña sufrió lesiones leves en un labio y en la pantorrilla derecha, mientras que su hermano acabó con lesiones leves en el pómulo y en el párpado inferior izquierdo. Ambos menores tardaron un par de días en curarse, si bien estuvieron incapacitados uno de ellos.

Por estos hechos, al hombre le han sido impuestas tres penas de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por otros tantos delitos de maltrato, uno en el ámbito de la violencia sobre la mujer y dos en el de la violencia doméstica.

También se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, periodo en el que tampoco podrá aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima y sus dos hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios