Almería

La polémica ordenanza de Tráfico desoyó aportaciones de la oposición

  • IU denuncia que se reunió con vecinos y colectivos pero sus alegaciones se desestimaron

La modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno ha generado malestar y críticas en la oposición y diferentes colectivos al considerar desorbitadas las sanciones ya que por ejemplo se estipula, entre otras, una multa de 90 euros por jugar a la pelota y utilizar los patines en la calle o por dejar durante un periodo de quince días un vehículo en el mismo aparcamiento.

Un hecho que obligó la pasada semana al regidor, Ismael Torres a matizar el contenido de la misma y asegurar que "nadie va a multar a los niños porque las posibles sanciones por actividades en la vía pública se refieren a actividades que perjudiquen gravemente la seguridad del tráfico", recordando que "cualquier cosa sacada de contexto puede sonar mal".

La polémica aún colea porque ahora es Izquierda Unida la que ha lamentado el contenido del citado reglamento municipal al apuntar que "antes de prohibir y sancionar, hay que buscar alternativas. No se puede poner el parche antes que la herida".

IU ha denunciado que "una vez conocido el texto propuesto y tras una ronda de contactos con diversos colectivos y vecinos del municipio, presentamos una serie de alegaciones a ciertos aspectos de esta ordenanza para, mediante el dialogo y el consenso, lograr mejorarla y clarificar su redacción, adelantándonos a la polémica posteriormente surgida". Algo que a su juicio "nos valió una feroz crítica del equipo de gobierno tripartito, que veía como una pérdida de tiempo el tener que debatir nuestras propuestas en esta materia".

Según señala Emiliano Domene, concejal de IU en el Ayuntamiento, "ahora el alcalde se ve obligado a salir reinterpretando a su antojo y haciendo encaje de bolillo con las palabras de los textos aprobados para defenderse de las críticas recibidas, pero lo cierto es que con un poco más de humildad y seriedad se podía haber alcanzado un consenso y resolver estas cuestiones en vez de utilizar el rodillo de la mayoría".

Domene se pregunta "si es descabellado pensar que por motivos laborales, vacaciones, enfermedad u otro tipo de ausencia un vecino mantenga estacionado 15 días su vehículo en el mismo sitio". Una serie de prohibiciones que el edil de IU tilda de "espiral" y que "en poco o nada benefician al ciudadano", ha lamentado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios