Almería

La Navidad llega a los niños de Torrecárdenas junto a la Policía

  • Agentes de la Comisaría Provincial visitan a los pequeños ingresados en el hospital para animar su estancia 

  • Regalos, explicaciones sobre su labor diaria y juegos con un coche y una motocicleta para los menores

Un agente de la Policía Nacional junto a los niños de Torrecárdenas. Un agente de la Policía Nacional junto a los niños de Torrecárdenas.

Un agente de la Policía Nacional junto a los niños de Torrecárdenas. / Javier Alonso (Almeria)

A pesar de los cuidados y profesionalidad de médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios, permanecer ingresado en un hospital no es plato de buen gusto para nadie. Menos aún si aún eres un niño y previsiblemente pases la Navidad, una de las fiestas familiares más esperadas por los pequeños, en las dependencias de un centro sanitario.

Por un motivo u otro, son muchos los menores que se encuentran en esta situación en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de la capital almeriense, aunque gracias al Cuerpo Nacional de Policía este martes pudieron vivir de forma adelantada el espíritu navideño sin abandonar dichas instalaciones.

Los agentes mostraron a los pequeños cómo es su trabajo diario. Los agentes mostraron a los pequeños cómo es su trabajo diario.

Los agentes mostraron a los pequeños cómo es su trabajo diario. / Javier Alonso (Almeria)

Con una semana de adelanto y encarnado en diferentes agentes de la Comisaría Provincial de Almería, Papá Noel dio una sorpresa a los niños y niñas de Torrecárdenas. Aunque vestidos de azul y no con el rojo de los ropajes navideños de Santa Claus, los policías recorrieron las habitaciones de los menores para ofrecerles unos obsequios y, muy especialmente, su compañía, para hacer más dulce su ingreso en el hospital.

Las fechas navideñas se acercan. Si bien a lo largo de todo el año la Policía Nacional mantiene contacto con asociaciones, con el Plan Director, con los niños en el colegio, hemos querido hacer un pequeño gesto acordándonos de estos peques”, explicaba a los medios el portavoz de la Comisaría, José Alcocer. Y es que, como él mismo explicaba, en la Comisaría saben que parte de estos menudos pacientes no van a “poder salir a la calle” durante las próximas fiestas.

Hemos traído unos regalos que se han entregado en las habitaciones a aquellos niños que precisamente están en el área de Oncología y que son los que tienen mayor dificultad para pasar un rato con nosotros”, indicaba el portavoz, quien aclaró que lo que pretende la Policía Nacional es tener “un gesto de solidaridad con ellos y poderles hacer partícipes de una mañana alegre dentro del sufrimiento que están pudiendo pasar ellos”.

Aunque las actividades de la Comisaría con los niños y adolescentes de Almería y El Ejido no se limita a estas fechas, sino que durante todo el año hay numerosas visitas a guarderías, colegios e institutos. Muchas de ellas dentro del “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos”, gestionado precisamente por Participación Ciudadana en el caso de la Policía Nacional.

Además de esta actividad, el Complejo Hospitalario Torrecárdenas calienta ya motores de cara a la Navidad. Todos los años, por ejemplo, se preparan cartas con menús especiales para Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo o el día de Reyes. Aunque adaptados a las necesidades cada paciente, tendrán ese toque especial propio de las fechas por venir y no dejarán de lado las uvas o el roscón de Reyes.

Asimismo, año tras año, la dirección del centro organiza programas y calendarios de actividades, de forma que los convalecientes tenga una estancia más llevadera, especialmente cuando se trata de los más pequeños. Actuaciones de teatro, talleres de globoflexia o marionetas, están dirigidas a los niños. El Aula Hospitalaria del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, a cargo de la Comisión de Atención Integral al Niño hospitalizado, impulsa, por ejemplo, diversas representaciones dirigidas a niños hospitalizados y estudiantes de centros escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios