Policía Nacional

Los agentes exhiben su trabajo ante los escolares del Colegio Divina Infantita de El Ejido

  • El objetivo es principal es prevenir y garantizar que los menores se formen en un entorno seguro

  • A lo largo del curso académico, las Comisarías de Almería y El Ejido vienen realizando demostraciones y encuentros en distintos centros educativos de infantil, primaria y secundaria de Almería

Los agentes exhiben su trabajo ante los escolares del Colegio Divina Infantita de El Ejido Los agentes exhiben su trabajo ante los escolares del Colegio Divina Infantita de El Ejido

Los agentes exhiben su trabajo ante los escolares del Colegio Divina Infantita de El Ejido / Comisaría (Almería)

Durante el día de ayer, la Policía Nacional en El Ejido ha celebrado una demostración policial en el C.P.D Divina Infantita, a aproximadamente 150 niños de edades comprendidas entre los tres y los siete años, correspondientes a los tres cursos de educación infantil, y primer y segundo curso de educación primaria.

Los actos están enmarcados dentro del "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos", en virtud del cual la Policía Nacional, imparte charlas en los centros educativos de Almería, facilitando consejos preventivos sobre las temáticas abordadas por dicho plan, es decir, sobre los riesgos de Internet, drogas y alcohol, acoso escolar, violencia género, bandas juveniles, y racismo y xenofobia.

De igual modo se enmarcan actividades complementarias tales como jornadas de puertas abiertas y exhibiciones o demostraciones policiales como ésta desarrollada ayer en el C.D.P. Divina Infantita de El Ejido.

El objetivo es inculcar que la Policía tiene la solución

El objetivo primordial de las exhibiciones es dar a conocer de primera mano la labor policial desarrollada a diario, mostrando una Policía cercana y cuyo primer objetivo es la ayuda al ciudadano, y de este modo, transmitir que no sólo ante una situación de conflictividad o auxilio se debe acudir a la Policía Nacional. Cualquier circunstancia que suponga un peligro, un problema para un menor en la calle, en su domicilio, o en el colegio, siempre va a tener una solución satisfactoria de manos de los agentes de la Policía Nacional.

La actividad comenzó en la zona de recreo del Centro, donde los alumnos fueron saliendo por cursos, empezando por los tres cursos de infantil, para a continuación seguir los alumnos de primaria. Los escolares tuvieron a su disposición varios vehículos policiales, sobre los que se les dieron indicaciones sobre su funcionamiento, y pudieron activar los sistemas de emergencia luminosos y acústicos.

Además, se les mostró diferente material policial como chalecos, escudos, cascos, defensas, equipos de transmisiones...así como la función que tiene encomendada cada uno de ellos.

Familiarizar a los menores con el número 091

Para finalizar, y como objetivo primordial, se les impartieron varios consejos de seguridad para su día a día y se les hizo hincapié en que reconozcan el número de emergencia de la Policía Nacional "091", como número de referencia al que acudir ante cualquier situación que consideren anómala, o entrañe algún peligro o inseguridad para ellos. El acto culminó con la entrega de los Carnets infantiles de Policía a los menores.

Desde el Área de Participación Ciudadana de las Comisarías de Almería y El Ejido, se facilita a los centros escolares de Almería que lo deseen, la posibilidad de que sean partícipes de actividades como la desarrollada. Además, se agradece la oportunidad para exponer una respuesta integral a las diferentes problemáticas de seguridad surgidas como consecuencia del desarrollo de su actividad docente, incluyendo los eventuales problemas de convivencia a la entrada y salida de los centros docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios