La Policía Local desaloja del Salón de Plenos a la Plataforma Almería por Palestina
Los concejales del PSOE y Podemos-IU-Los Verden abandonan el debate
El Ayuntamiento de Almería aprueba el presupuesto de casi 300 millones con el bloque de la oposición en contra
Los representantes de la Plataforma Ciudadana Almería por Palestina han sido desalojados del Salón de Plenos por la Policía Local al pasar por alto hasta dos advertencias anteriores de la alcaldesa para que no interrumpieran la intervención de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital almeriense sobre la moción no resolutiva planteada para romper relaciones con Israel y declarar persona non grata a Benjamín Netanyahu y a su gobierno. Los concejales del PSOE y Podemos-IU-Los Verdes han abandonado el Plenario.
El ambiente ya estaba caldeado por el duro debate de los presupuestos y, prácticamente al término de la sesión, los portavoces del PSOE y Podemos, a instancias de la Plataforma, presentaban la moción censurando, Fátima Herrera y Alejandro Lorenzo, que fuera no resolutiva –sin votación–. La alcaldesa ha llegado a prácticamente interrogar al secretario general del Ayuntamiento para “aclarar” que la moción tiene ese carácter no resolutivo porque así lo ha considerado el alto funcionario y no, según María del Mar Vázquez, por instrucciones del Partido Popular, al estimar que la política internacional no es competencia del Ayuntamiento.
“No tendremos competencia, pero sí conciencia”, refutaba al respecto Lorenzo a quien la alcaldesa le ha acusado de utilizar el Plenario a lo “tele Maduro”. Hasta este momento, los asistentes de la Plataforma habían guardado cierto silencio, si bien las interrupciones de voces en desacuerdo se produjeron durante la intervención de Sacramento Sánchez, cuando recordaba el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 antes de expresar, ya vaciado el Salón de Plenos, la disconformidad del PP con el bloqueo a Israel al considerarlo contraproducente para los intereses de España.
Temas relacionados
No hay comentarios