Almería

La policía mejora sus conocimientos en violencia de género

  • Los encuentros se enmarcan dentro del protocolo que el Ayuntamiento ha rubricado

El municipio de Huércal-Overa ha acogido recientemente una sesión formativa destinada a los miembros de la Policía Local con el objetivo de que mejoren sus conocimientos en materia de protección de víctimas de violencia doméstica y de género.

En el encuentro recibieron información de los responsables de Guardia Civil en materia de violencia de género y doméstica, Policía Local de Mojácar y la Unidad para la Violencia de Género de Subdelegación del Gobierno, quienes explicaron a agentes de la Policía Local de Huércal-Overa diversos aspectos de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de Género, cuyo objetivo fundamental es la erradicación de la violencia de género desde las mismas causas.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha rubricado recientemente este protocolo con el objetivo de mejorar esa coordinación. Así, se han comenzado a desarrollar reuniones de trabajo donde se organizan acciones encaminadas a impulsar dicho Protocolo. En los encuentros hay representantes de la Subdelegación del Gobierno, Concejalía de Asuntos sociales, Seguridad Ciudadana, Centro de Información a la Mujer junto a varios miembros de la Guardia Civil de la localidad y Policía Local del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios