Sucesos

Detenido en el Puerto de Almería un prófugo acusado de narcotráfico en Bélgica

  • Fue sorprendido en el control de pasajeros durante el desembarco de un buque procedente de Nador

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un prófugo reclamado por las autoridades belgas para ser enjuiciado por un presunto delito de tráfico de drogas cuando pretendía entrar en territorio español tras haber desembarcado de un buque procedente de Marruecos en el puerto de Almería.

Según ha indicado la Comisarí, los agentes que prestan su servicio en el filtro de pasajeros detectaron la vigencia de una orden de extradición dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Charleroi, en Bélgica, después de que el pasajero mostrara su documentación.

Los hechos por los que el fugado estaba en búsqueda se remontan a octubre de 2018, cuando la policía belga llevó a cabo un amplio dispositivo policial sobre una red de tráfico de cocaína y heroína en la localidad de Fontaine L'Eveque y Marchienne au Pont. La investigación culminó con la detención de seis personas y la incautación de una importante cantidad de droga y dinero.

En busca y captura desde el 30 de enero

No obstante, el ahora detenido consiguió huir de Bélgica, por lo que era buscado desde el 30 de enero de este año acusado de un presunto delito de tráfico ilegal de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas, por el que la justicia belga solicita una pena de prisión de 15 años.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios