Tribunales

El policía procesado en la trama de prostitución de menores fue juzgado por malos tratos

Ciudad de la Justicia de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería / D. A.

El mando de la Policía Local de Almería procesado junto con otras nueve personas, en una causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ante una presunta trama de prostitución y corrupción de menores, fue juzgado el pasado 25 de enero por presuntos malos tratos a su expareja.

La vista oral se celebró ante el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería y aún sigue pendiente de que se dicte sentencia, pero la Fiscalía sostiene en su escrito de acusación que los supuestos hechos tuvieron lugar a partir de octubre del año pasado, cuando se rompió la relación sentimental que tenía con la denunciante.

Acusado y perjudicada se encontraban en trámites para acordar las medidas correspondientes a la hija que tienen en común y el hombre había abandonado la vivienda familiar. Sin embargo, de acuerdo al relato del Ministerio Público, el policía se acercó "reiteradamente" a esta vivienda para retirar enseres como sartenes, un televisor, etc.

Asegura que también habría desconectado el termo o cortado la línea de teléfono para "conseguir doblegar la voluntad" de permanecer en el domicilio de su expareja, con la intención de que se fuese de éste.

Asimismo, concreta que durante la tarde del 20 de diciembre se presentó en el inmueble e inició una discusión con la mujer, a la que "con ánimo de ofenderla" le manifestó que era "una sinvergüenza" y que se tenía que ir de allí, tras lo que presuntamente le lanzó un "manotazo" para quitarle el móvil a la denunciante cuando ésta fue a "grabar la escena".

La Fiscalía lo acusa de los presuntos delitos de maltrato, acoso y un delito leve de vejaciones injustas en el ámbito de la violencia de género, de modo que pedía inicialmente para él dos años de prisión así como 30 días de localización permanente.

PROSTITUCIÓN DE MENORES

Según el auto de procesamiento de la causa por prostitución de menores, la juez considera que existen indicios sobre los supuestos contactos que el policía realizaba por Skype con la principal procesada y presunta proxeneta de los menores, hermana de una de las víctimas y amiga del resto.

De acuerdo a la juez, el policía local de Almería se hacía pasar por agente de la Guardia Civil para contratar servicios de dos de las menores.

Asimismo, apunta que presuntamente contactó con el puesto de la Guardia Civil en Huércal de Almería para “interesarse” por una denuncia administrativa interpuesta contra una de estas niñas, tras ser identificada dentro de un vehículo con uno de los supuestos clientes durante el confinamiento decretado por el estado de alarma.

En la causa se encuentra procesado otro policía local, en este caso de Adra, al que se abrió un expediente y fue apartado del servicio provisionalmente hasta que se resuelva la investigación, de la “forma más diligente” y tras tener conocimiento” de lo ocurrido, según han señalado fuentes municipales abderitanas.

En este caso, la juez considera que existen indicios que apunta a que se “prevalió” de su condición de policía para utilizar un vehículo policial y trasladar con él a una de las víctimas a la biblioteca municipal, ya que tenía las llaves de la misma, dónde dicha menor habría realizado los servicios habituales para los que era contratada.

LA PRESUNTA TRAMA

Para la juez, existen indicios de que la procesada S.M.H. promovió y facilitó de “manera continuada” durante los años 2019 y 2020 la prostitución de su hermana y cuatro amigas menores de edad de ésta, así como de un adolescente, con clientes que conseguía a través de una página de contactos de Internet.

Apunta que S.M.H. contactaba y pactada “el tema económico a cambio de los servicios de índole sexual, incluso haciéndose pasar en ocasiones como la chica que prestaría el servicio, y una vez contratado el servicio informaba a las menores del servicio a realizar, y el beneficio a obtener, dándoles instrucciones precisas de los detalles de los servicios a realizar”.

Mantiene que además las “presionaba y despertaba” para que salieran de sus domicilios “en pijama” para que las recogiera algún cliente, y que llegó a golpear en una ocasión a su hermana con un “cable entre las piernas por negarse a prestar un servicio”.

En el auto consta un total de nueve procesados que presuntamente contrataron estos servicios a pesar de conocer la “minoría de edad de las chicas”, y apunta el caso de uno de ellos que habría solicitado los mismos “varias veces por semana desde el inicio de la actividad”. Servicios que se prestaban dentro de una furgoneta, y que en una ocasión consistieron en ver cómo una de las chicas tenía relaciones con su novio.

El resto, dice la juez, “contrataron en numerosas ocasiones” los servicios, en los que “solicitaban ser maltratados y golpeados”, además de ser humillados de diferentes formas.

La alcaldesa de Almería, María Vázquez La alcaldesa de Almería, María Vázquez

La alcaldesa de Almería, María Vázquez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios