Almería

Cuatro policías locales más 'blindan' el pueblo

  • Desde el viernes ya forman parte de la plantilla debido al gran crecimiento poblacional experimentado

El municipio de Huércal de Almería cuenta desde el viernes con cuatro nuevos policías municipales después de que hayan completado su formación en el XXXVI curso de ingreso en los cuerpos de la Policía Local de Andalucía que se ha celebrado en la localidad sevillana de Aznalcázar.

De esta manera, el municipio amplía su plantilla de la Policía Local para ofrecer un mejor servicio a sus vecinos en consonancia al importante crecimiento que año a año experimenta la localidad como ciudad dormitorio de la capital.

Durante la clausura del curso, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha valorado la contribución de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en la formación de 133.525 policías locales, bomberos y efectivos de Protección Civil de la Comunidad Autónoma durante los últimos 25 años a través de 4.054 cursos.

El consejero ha destacado el interés del Gobierno andaluz por proporcionar la mejor formación posible a los efectivos encargados de garantizar la seguridad de los municipios y ha subrayado la función fundamental que los policías locales ejercen en la resolución de conflictos.

En este sentido, el titular de Justicia e Interior ha puesto de manifiesto la necesidad de formar a los agentes en materia de mediación, ya que la Policía Local, como cuerpo más cercano a la ciudadanía, tiene una incidencia directa en la mejora de la convivencia y del bienestar de los municipios.

Al hilo de ello, De Llera ha explicado que la Consejería de Justicia e Interior está apostando por impulsar en Andalucía la cultura de la mediación, un procedimiento que permite resolver conflictos sin necesidad de acudir a los tribunales, y ha informado de la existencia en Andalucía de actividades de formación en dicha materia dedicadas especialmente a los agentes locales. Al respecto, ha instado a los alumnos que han recibido el curso de ingreso en la Policía Local a desarrollar habilidades en materia de mediación para que prospere con más eficacia su labor pacificadora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios