Almería

La baja de los 6 polícias locales 'sangra' las arcas municipales

  • Dos efectivos de Turre se encargan de vigilar el municipio por 150 euros al día, por lo que el Ayuntamiento lleva ya gastados más de 6.000 euros desde noviembre

Enquistada y con visos de empeorar. En esta situación prosigue el pulso que mantienen los seis policías locales de Olula del Río que están de baja psicológica desde finales de octubre de 2010 y el Ayuntamiento de la localidad. Y mientras tanto, dos efectivos de la Policía Local de Turre son los encargados de realizar las labores de vigilancia en el municipio almazorí a razón de 150 euros cada uno al día.

Unos emolumentos que ya habrían podido costar a las arcas municipales más de 6.000 euros ya que realizan de dos a tres turnos por semana desde mediados de noviembre del pasado año.

"La situación es muy complicada. Todo está muy enrarecido y ha habido situaciones no muy agradables", explica el presidente provincial del Sector de la Administración Local de CSI-F, Juan Fernández, que también apunta que dos de los seis policías "están muy mal".

Una declaraciones en las que se dejan vislumbrar posibles presiones, insultos y amenazas a estos efectivos por parte de miembros del equipo de Gobierno y vecinos de la localidad.

En este sentido, el alcalde de Olula del Río, Antonio Lucas, señala que no tiene "constancia de estos actos" y que lo que existe en el municipio es "un estado de descontento y malestar por parte de los vecinos".

Lucas apunta que "ellos (los policías locales) van llevando una vida normal y a la gente le cuesta llegar a final de mes y pagar sus impuestos".

En este sentido, el regidor olulense ha señalado a Diario de Almería que en los próximos días se va a realizar una nueva convocatoria para que vengan más policías locales de diferentes municipios de la comarca para realizar las labores de vigilancia.

Hay que recordar que esta situación no tuvo ningún punto de entendimiento con la última reunión que mantuvo Lucas con los policías locales hace unas semanas y que ésta es fruto debido a presuntas presiones y abusos de autoridad, según ha denunciado el sindicato CSI-F.

Un hecho que provocó que de forma paulatina toda la plantilla de la Policía Local fuera solicitando la baja psicológica, a excepción de la jefa, Isabel Rubio, y los dos agentes destinados a oficinas, uno de ellos a punto de jubilarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios