Fondón

El polígono industrial echará a andar a finales de 2012 con setenta naves

  • Supone una inversión de casi un millón de euros y la creación de 150 trabajos

El secretario general del PSOE de Almería y senador, Diego Asensio, ha concertado un encuentro entre el alcalde de Fondón, Joaquín Fresneda con el director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil Gonzalo, para abordar el proyecto socialista de urbanización de un polígono industrial en Fondón con una ayuda del Plan Nacional de Reindustrialización. Este encuentro, en el que también ha participado el senador socialista por Almería, se ha celebrado esta semana en el despacho del Director General de Industria. Según ha detallado el secretario general del PSOE de Almería "el proyecto de construcción de un polígono industrial en Fondón es muy ambicioso, tiene un presupuesto de 921.917 euros, de los que la ayuda pública estatal solicitada dentro del Programa de Actuaciones de Reindustrialización cubriría 460.958 euros".

"El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Fondón para acogerse a esta Ayuda cumple las condiciones para ser beneficiario de la misma, según nos ha trasladado el director general de Industria, lo que nos hace ser optimistas en cuanto a su concesión", según ha informado Diego Asensio.

El senador ha puesto en valor que "el proyecto de urbanización del polígono industrial de Fondón pretende prestar servicios a la comunidad en general, ya no sólo a los vecinos y vecinas de Fondón, sino también a toda la Comarca de la Alpujarra almeriense".

Asimismo ha explicado que "el Ayuntamiento de Fondón es titular de suelo de un sector de uso industrial de 44.200 metros cuadrados, a fin de dar respuesta a la demanda de este tipo de suelo existente en la comarca de la Alpujarra de Almería, pretende proceder a su urbanización a través de la construcción de un polígono industrial con el fin de poner suelo a disposición de la pequeña y mediana empresa en condiciones beneficiosas de adquisición para esta empresas, creando un espacio productivo de primer orden, manteniendo y creando empleo, estimulando la inversión y evitando el despoblamiento de esta comarca".

Por su parte el primer edil de Fondón ha destacado que "desde Berja hasta Benahadux no hay suelo industrial calificado en toda zona y se está atendiendo a la demanda de este tipo de suelo por declaración de interés social de terrenos en áreas fuer de los núcleos urbanos" y ha aseverado que "el polígono industrial que queremos desarrollar en Fondón estará abierto a todo tipo de empresas, aunque en la zona sobre todo hay empresas agrícolas y empresas artesanales dedicadas a la forja, la carpintería o la cerámica".

El primer edil de Fondón ha explicado que "la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fondón es que este polígono tenga finalizada la parte de urbanización este mismo año y para finales de 2012 que esté a pleno rendimiento".

Igualmente Fresneda ha detallado que "según nuestras estimaciones, en el polígono se podrían instalar unas 70 naves para 70 pequeñas empresas, que tendrían una media de dos trabajadores cada uno, por lo que estimamos que con este polígono industrial se podrían crear 150 puestos de trabajo fijos en las empresas allí instaladas".

El alcalde también aclarado que "el Ayuntamiento no pretende con este proyecto obtener beneficios económicos para las arcas públicas municipales sino facilitar a los emprendedores su instalación en una zona donde dispongan de los servicios que necesitan sus empresas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios