Almería

El jurado popular contra la pareja acusada de asesinar a pedradas a un hombre en Almería arranca esta semana

  • El juicio fue aplazado debido al estado de alarma y comenzará este martes

  • La pareja, de 55 y 58 años, se enfrenta a penas de 20 años de prisión como presuntos autores de un delito de asesinato

Audiencia Provincial de Almería.

Audiencia Provincial de Almería.

La vista oral con tribunal de jurado contra la pareja acusada de la muerte en junio de 2017 de un hombre de 45 años, natural de Alicante, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de la capital tras más de un año desaparecido, se celebra esta semana en la Audiencia Provincial de Almería.

El juicio, que fue aplazado en abril debido al estado de alarma, va a comenzar este martes tras el llamamiento a los jurados un día antes y se va a prolongar hasta el día 28 cuando está previsto que se haga entrega del objeto de veredicto a los miembros del jurado para iniciar deliberación y emitir veredicto.

La madre de la víctima presentó denuncia por su desaparición, lo que dio lugar a que el caso se difundiese a través del programa de TVE 'Desaparecidos', con Paco Lobatón.

La pareja, de 55 y 58 años, se enfrenta a penas de 20 años de prisión como presuntos autores de un delito de asesinato ya que, supuestamente, golpearon en la cabeza hasta la muerte a la víctima con "piedras y otros objetos contundentes".

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía indica que los hechos se produjeron después de que la mujer iniciase una discusión con el fallecido cuando los tres se encontraban "en un patio junto a una chabola en un descampado frente a la gasolinera de El Zapillo".

En el transcurso de la pelea, Concepción M.G. habría golpeado "inesperadamente" a la víctima "por detrás en la cabeza", lo que provocó que esta cayera al suelo.

Una vez así, según remarca el Ministerio Público, ambos, "con intención de causarle la muerte cierta", le dieron presuntamente "al menos seis golpes en la cabeza usando una piedra y otros objetos contundentes, causando el fallecimiento".

Subraya, asimismo, que el ataque se produjo "de modo sorpresivo, encontrándose la víctima desarmada, en el suelo y sin poder repeler la agresión".

Los procesados, al margen de la pena de prisión, se enfrenta al pago de sendas indemnizaciones de 120.000 euros al hijo y a la madre del fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios