Almería

El porcentaje de rebaja en los sueldos de diputados y asesores está aún en el aire

  • Los recortes vendrán marcados por los baremos de la FAMP

El porcentaje de disminución del sueldo para diputados y asesores de Diputación está todavía por determinar. Tras el anuncio hace unas semanas de que la rebaja ascendería al 15% para todo el equipo de gobierno y personal de confianza, finalmente la rebaja vendrá marcada por los ratios establecidos por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Así lo anunció ayer el vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez. "No es un porcentaje concreto porque se aprobó en función del sueldo que tuvieran. El alcalde de Almería, por hacer la comparación, creo que se ha rebajado un 9% que es lo que le corresponde. Esta aplicación es de carácter voluntaria, aunque hay un acuerdo genérico con la FAMP", espetó Pérez. El portavoz dejó claro que "cuando se habló de esa negociación se hizo sin tener en cuenta que se iba a producir otra de la FAMP ".

A pesar de que no hay ninguna cifra determinada todavía, Pérez adelantó que "en esta semana tienen que estar marcadas las rebajas porque en la próxima nómina tiene que aparecer" porque la disminución será efectiva ya en julio.

Una idea aproximada de los recortes puede venir marcada por los que se han producido en la Diputación de Málaga y Huelva con las medidas recomendadas por la FAMP. En la institución provincial malagueña el presidente se aplicará una bajada del 15%. Los directivos de empresas públicas han visto mermado su sueldo en un 10% y los cargos de confianza entre un 8% y un 6% en función de los tramos retributivos. En Huelva, una provincia con características similares a Almería, la presidenta dejará de percibir un 9%.

Pérez indicó que este ahorro estará destinado a amortizar los préstamos para reducir el endeudamiento. El ente supramunicipal tiene una deuda de 104 millones que con esta reducción quedará rozando los 100 millones.

Por último, el portavoz de la Diputación mostró su sorpresa por las protestas de los sindicatos en la puerta de Diputación, ya que "es una decisión tomada por el Gobierno central".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios