Almería

El 30% de los portadores del virus VIH desconocen que lo tienen

  • Hoy se celebra el Día Mundial contra el SIDA con una campaña de información

La concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido conmemora el 'Día Mundial contra el SIDA', que se celebra hoy con la puesta en marcha de una campaña informativa sobre esta enfermedad, puesto que en España se calcula que más de 120.000 personas son portadoras del VIH y un 30% no lo sabe, es decir, los datos indican que más de 40.000 personas infectadas ignoran su estado.

La edil responsable del Área, Julia Ibáñez, ha explicado que "esta fecha nos recuerda la necesidad de poner remedios contra dicha enfermedad desde el ámbito que a cada uno nos corresponde y así contribuir a que tengamos una vida más saludable". La iniciativa permitirá trasladar a la población información sobre qué significa la enfermedad, sus causas, sus fases, formas de transmisión y de la importancia del diagnóstico precoz del VIH ya que reduce en un 50% la mortalidad.

La campaña, enmarcada en el Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, se lleva a cabo con la difusión de información a través de la emisora municipal y la celebración de charlas con adolescentes, padres y madres con "el objetivo de sensibilizar a la población".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios