Coronavirus en Almería Los 369 positivos y 66 curados del fin de semana, pueblo a pueblo

  • La capital roza el centenar de nuevos contagios pero preocupan especialmente el Levante y Albox

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía.

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. / IECA (Junta de Andalucía)

La evolución de la pandemia por coronavirus en la provincia de Almería ha dejado malos datos este fin de semana. Los nuevos contagios han superado por mucho a los curados y la incidencia del virus ha aumentado preocupantemente en algunos municipios del Levante y Almanzora. De hecho la Junta de Andalucía anunciará nuevas medidas en esta zona en las próximas horas para intentar controlar la expansión de la enfermedad.

Desde el viernes la provincia ha sumado 369 casos positivos y tan solo 66 curados. Además han fallecido tres personas en Vélez-Blanco, Cuevas del Almanzora y Vícar.

38 pueblos suman contagios en tres días

Como es costumbre, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía actualiza los lunes los datos por municipios desde el sábado al lunes, ambos incluidos. En esos tres días la provincia ha sumado 369 nuevos casos positivos repartidos en 38 municipios, la mayoría en el Distrito Sanitario Norte. Además, la revisión de fichas de pacientes ha permitido reubicar dos de los casos que aparecían como "municipio sin especificar" y ya figuran en la localidad que le corresponde.

Por zonas, el Distrito Sanitario Norte es el que suma más contagios durante el fin de semana, con 169 casos. Le sigue el distrito de la capital, donde se han diagnosticado 120 positivos, mientras que en el Poniente tan solo hay 82 casos nuevos.

En total los 369 nuevos positivos y los dos reubicados se dan en 38 localidades. Estas son por distritos y ordenadas alfabéticamente:

  • Distrito Sanitario de Almería: Abla (3), Almería capital (98), Benahadux (1), Carboneras (1), Huércal de Almería (6), Níjar (9), Pechina (1) y Tabernas (1).
  • Distrito Sanitario Norte: Albanchez (1), Albox (18), Antas (1), Bédar (3), Cantoria (1), Cuevas del Almanzora (23), Los Gallardos (15), Garrucha (4), Huércal-Overa (34), Macael (4), María (1), Mojácar (4), Olula del Río (3), Pulpí (9), Purchena (1), Serón (1), Tíjola (2), Turre (2), Vélez-Rubio (13), Vera (24) y Zurgena (5).
  • Distrito Sanitario de Poniente: Adra (12), Balanegra (1), Berja (3), Dalías (7), El Ejido (24), Fondón (1), La Mojonera (1), Roquetas de Mar (27) y Vícar (6).
  • Sin especificar: se han reubicado dos casos de los que aparecían como "municipio sin especificar", por lo que ahora hay 98 positivos sin especificar (-2).

Los curados, casi todos en el distrito de la capital

Por otro lado, en los últimos tres días tan solo se han dado 66 altas epidemiológicas, es decir, personas que ya han superado por completo la infección por el coronavirus, ya hayan llegado a desarrollar síntomas o no. A ello hay que sumar cinco curados que habían sido ubicados en "municipio sin especificar" y que ahora ya constan en la localidad correcta. Un total, por tanto, de 71 recuperados.

Por zonas, todos los nuevos curados menos dos se han notificado en el Distrito Sanitario de Almería. Siete localidades de este distrito suman 69 recuperados, mientras que los otros dos están en el Poniente. En la zona norte no se ha notificado ni un solo curado.

En total, los 66 curados y los cinco casos reubicados se localizan en nueve municipios de la provincia. Estos son los curados, por distritos y orden alfabético.

  • Distrito Sanitario de Almería: Alhabia (3), Alhama de Almería (7), Almería capital (20), Huécija (3), Huércal de Almería (1), Níjar (29) y Terque (6).
  • Distrito Sanitario Norte: no se ha notificado ni una sola alta en los pueblos del Levante, Almanzora y Los Vélez.
  • Distrito de Poniente: El Ejido (1) y La Mojonera (1).
  • Sin especificar: se han reubicado cinco de los curados que aparecían como "municipio sin especificar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios