Coronavirus en Almería

Los 156 positivos y 90 curados de este jueves en Almería, pueblo a pueblo

  • El Ejido, con 35 positivos, encabeza el listado de nuevos casos

  • Almería capital suma 67 altas epidemiológicas

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días.

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. / IECA (Junta de Andalucía)

Este jueves 10 de septiembre la provincia de Almería vuelve a superar con mucho el centenar de nuevos contagios. La Junta de Andalucía ha notificado 156 positivos en las últimas horas, la mayoría de ellos en el Poniente y especialmente en las dos poblaciones con más habitantes: Roquetas de Mar y El Ejido.

Por zonas, el Poniente suma 80 nuevos contagios, el Distrito Sanitario de Almería 51 positivos y el del Levante y Almanzora tan solo 18. Además hay 7 diagnósticos positivos cuyo municipio no se especifica.

En total, los 156 casos confirmados este jueves se reparten en 19 municipios:

  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 51 contagiados nuevos: Almería capital (27), Níjar (11), Huércal de Almería (4), Fiñana (4),  Abla (2), Alhama de Almería (2) y Benahadux (1).
  • En el Distrito Sanitario Norte hay solo 18 casos nuevos: Pulpí (6), Huércal-Overa (4), Vélez-Rubio (4), Cuevas del Almanzora (3) y Zurgena (1).
  •  En el Poniente se han diagnositcado 80 casos:  El Ejido (35), Roquetas de Mar (20), Adra (10), Vícar (10), Laujar de Andarax (2), La Mojonera (2) y Berja (1). 
  • Sin especificar: hay siete positivos cuyo municipio no se señala.

90 curados, la mayoría en la capital

La provincia de Almería ha sumado 90 recuperados en tan solo una jornada, la gran mayoría de ellos en la capital que tiene 67 curados más que ayer. 

Por zonas, el Distrito de la capital encabeza el listado con 74 altas epidemiológicas, en el Levante y Almanzora se han dado 15 y tan solo una en el Poniente.

En total, los 90 curados de la jornada se distribuyen por 11 municipios:

  • Distrito de Almería tiene 74 altas: Almería capital (67), Níjar (5), Benahadux (1) y Huércal de Almería (1).
  • El Levante y Alto Almanzora suma 15 recuperados: Albox (5),Huércal-Overa (5), Vera (2), Antas (1) Cantoria (1) y Taberno (1).
  • En el Poniente tan solo se ha dado un alta, a una personas de Roquetas de Mar (1). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios