Coronavirus en Almería

Los 66 positivos y 184 curados de este martes, pueblo a pueblo

  • El Ejido, una vez más, cara y cruz con más contagios y curados

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía.

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. / IECA (Junta de Andalucía)

Este martes la situación de la pandemia por coronavirus en Almería continúa la tendencia que ya es habitual desde hace más de dos semanas: los contagios no llegan al centenar y las altas siguen sumando importantes cifras.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado 66 casos positivos (en realidad son 64 nuevos, pues los otros dos ya se habían sumado en días anteriores aunque no estaban confirmados con prueba PCR). Por otro lado, los curados son el triple, con 184 altas epidemiológicas. 

El Poniente es la zona con más contagios

Los positivos de la jornada se distribuyen sobre todo por el distrito del Poniente, con 37 casos. El Ejido, con 16 positivos, es la localidad donde más crecen los contagios. En el área de influencia del Hospital de Torrecárdenas se han diagnosticado 15 nuevos casos de coronavirus, mientras que en la zona del Hospital de la Inmaculada solo 12. 

En total, 18 municipios de la provincia suman nuevos casos positivos este martes. Estos son, por orden alfabético:

  • En el Distrito Sanitario de Almería hay 15 positivos: Almería capital (9), Benahadux (2), Huércal de Almería (1) y Níjar (3).
  • En el Distrito Sanitario del Levante y Alto Almanzora han diagnosticado 12 casos: Albox (1), Arboleas (1), Cantoria (1), Huércal-Overa (1), Pulpí (2), Turre (1) y Vera (5).
  • En el Distrito de Poniente hay 37 casos nuevos: Adra (7), Berja (2), Dalías (1), El Ejido (16), La Mojonera (2), Roquetas de Mar (8) y Vícar (1).

El Ejido sigue al frente de los curados 

En cuanto a los curados, hay 184 más que ayer. El Poniente ha sumado 100 recuperados, mientras que en el Distrito de Almería hay 45 y en el del Levante y Alto Almanzora hay 39. La ciudad de El Ejido, con 56 altas, encabeza el listado.

En total, los 184 curados se reparten en 20 municipios. Estos son, por distritos y orden alfabético:

  • En el Distrito Sanitario de Almería se han dado 45 altas: Almería capital (44) y Huércal de Almería (1).
  • En el Distrito Norte han notificado 39 curados: Albox (1), Antas (1), Cuevas del Almanzora (10), Garrucha (3), Huércal-Overa (9), Macael (1), Mojácar (3), Pulpí (3), Turre (4), Vélez-Rubio (3) y Vera (1).
  • En el Poniente hay 100 curados: Adra (6), Berja (2), El Ejido (56), Laujar de Andarax (2), La Mojonera (4), Roquetas de Mar (18) y Vícar (12).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios