Coronavirus en Almería

Los 46 positivos y 234 curados de este miércoles, pueblo a pueblo

  • Roquetas de Mar, con 13 casos, es la ciudad con más nuevos contagios

  • Subidón de curados en Cuevas del Almanzora (22)

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días.

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. / IECA (Junta de Andalucía)

Un día más la evolución de la pandemia ha sido positiva en la provincia de Almería. Al contrario que en el resto de Andalucía, donde se ha batido un nuevo récord de contagios, este miércoles 7 de octubre en Almería solo ha se han notificado 46positivos, mientras que los curados han sido cinco veces más: 234 altas.

46 curados y 16 positivos reubicados

El informe diario publicado a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía muestra que la Consejería de Salud ha revisado los datos de los pacientes y ha reubicado así 16 de los casos positivos que aparecían en la casilla de "municipio sin especificar" y que ahora ya constan en su localidad de residencia correcta. 

De este modo, este miércoles hay 46 positivos y otros 16 más repartidos entre los diferentes municipios de Almería. En total 62 casos, 25 de ellos en el Distrito Sanitario de Poniente, otros 25 en el Distrito Norte y tan solo 12 en el distrito de Almería capital.

Se reparten en 18 municipios. Estos son, por distrito y orden alfabético:

  • Distrito Sanitario de Almería: Almería capital (8), Carboneras (1) y Níjar (3).
  • Distrito Sanitario Norte: Antas (1), Armuña de Almanzora (1), Cuevas del Almanzora (4), Garrucha (1), Huércal-Overa (2), Olula del Río (3), Pulpí (7), Serón (1), Vélez-Rubio (1) y Vera (4).
  • Distrito Sanitario de Poniente: El Ejido (6), La Mojonera (2), Roquetas de Mar (13) y Vícar (4).
  • Sin especificar: se han reubicado 16 casos, por lo que disminuye el número de positivos sin especificar.

Almería, El Ejido, Roquetas y Cuevas, en cabeza de los curados

Por otro lado, Salud ha notificado 234 nuevos curados este miércoles. Pero además, también se han reubicado cuatro de los casos que estaban en "municipio sin especificar". De este modo, a las 234 altas hay que sumar otras cuatro para un total de 238 repartidas por los diferentes municipios. La mayoría de ellas (134) se han dado en el Poniente, un día más. En el Distrito de la capital han notificado 60 curados y en el del norte de la provincia han sido 44. 

En total hay nuevos curados en 25 municipios de la provincia. Estos son por distrito y orden alfabético:

  • Distrito Sanitario de Almería: Alhama de Almería (1), Almería capital (45), Benahadux (1), Carboneras (1), Huércal de Almería (3), Níjar (5), Pechina (3) y Viator (1).
  • Distrito Sanitario Norte: Antas (1), Cuevas del Almanzora (22), Garrucha (2), Olula del Río (3), Pulpí (12), Vélez-Rubio (1), Vera (2) y Zurgena (1).
  • Distrito Sanitario de Poniente: Adra (9), Balanegra (2), Berja (3), El Ejido (61), Felix (1), Laujar de Andarax (1), La Mojonera (7), Roquetas de Mar (36) y Vícar (14).
  • Sin especificar: se han reubicado cuatro curados, por lo que desciende el número.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios