Coronavirus en Almería Los 105 positivos y 50 curados del miércoles, pueblo a pueblo

  • La capital encabeza el listado de contagios y recuperados

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía.

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. / IECA (Junta de Andalucía)

Este miércoles las cifras de contagios se han reducido notablemente en Almería. La provincia ha sumado 105 nuevos casos positivos de coronavirus. Por zonas, el distrito del norte vuelve a ser el más afectado en las últimas horas. El Distrito del Levante-Alto Almanzora ha sumado 62 contagios. Por su parte, en el distrito de la capital hay 41 nuevos casos, mientras que en el Poniente tan solo se han diagnosticado 15 positivos.

La capital y Huércal-Overa son los que suman más positivos

Además de los 105 positivos notificados este miércoles, Salud ha reubicado varios casos que estaban en la casilla de "municipio de Almería sin especificar" y ya constan en su localidad correcta. En concreto se han depurado 13 positivos mal ubicados.

Así, en total hay 118 positivos repartidos en 33 municipios. Hay que destacar que uno de los pueblos que tienen nuevos casos es Bayárcal, que hasta ahora había permanecido libre de COVID. Estos son los 33 municipios por distritos y orden alfabético:

  • Distrito Sanitario de Almería: Alhama de Almería (1), Almería capital (33), Benahadux (1), Carboneras (1), Fiñana (1), Huércal de Almería (2) y Níjar (2).
  • Distrito Sanitario Norte: Albox (6), Alcóntar (1), Antas (2), Arboleas (5), Armuña de Almanzora (1), Cantoria (3), Chirivel (2), Cuevas del Almanzora (4), Los Gallardos (1), Garrucha (2), Huércal-Overa (9), Lúcar (1), Macael (4), Mojácar (3), Olula del Río (1), Oria (2), Pulpí (2), Turre (1), Vélez-Blanco (1), Vélez-Rubio (4) y Vera (7).
  • Distrito Sanitario Poniente: Bayárcal (1), Berja (1), El Ejido (7), Roquetas de Mar (4) y Vícar (2).
  • Sin especificar: se han reubicado 13 casos que estaban en este apartado.

La capital registra más de la mitad de los curados

Por otra parte, este miércoles solo se han notificado 50 nuevas altas en toda la provincia. Por zonas, en el distrito de la capital es donde más se han registrado, con 36. En el distrito norte han dado 12 altas, mientras que en el Poniente han sumado tan solo dos curados en las últimas horas.

En total, los 50 curados se reparten en solo ocho municipios. Estos son, por distritos y orden alfabético:

  • Distrito Sanitario de Almería: Almería capital (29), Benahadux (1), Níjar (4) y Tabernas (2).
  • Distrito Sanitario Norte: Albox (3), Pulpí (7) y Vera (2).
  • Distrito Sanitario de Poniente: Roquetas de Mar (2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios