Coronavirus en Almería Los 68 positivos y 173 curados de este viernes, pueblo a pueblo

  • La capital vuelve a ser la protagonista de los contagios y curados

  • El Poniente registra muy pocos positivos, en contra de la tendencia habitual

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días.

Mapa de los positivos por PCR en Adalucía en los últimos 7 días. / IECA (Junta de Andalucía)

La provincia de Almería sigue en la cola de contagios dentro de Andalucía, junto a Huelva. Un día más el número de casos positivos se ha quedado por debajo del centenar siendo además los curados más del doble. 

Salud ha notificado 68 nuevos casos positivos, muy repartidos entre el Distrito de la capital y el del norte de la provincia (31 y 30 positivos, respectivamente). En el Poniente, al contrario de lo que viene siendo habitual, tan solo ha habido 7 casos. 

En total, 17 municipios de la provincia han tenido nuevos casos de coronavirus en las últimas horas:

  • En el Distrito Sanitario de Almería se han diagnosticado 31: Almería capital (23), Níjar (6), Huércal de Almería (2) y Viator (2).
  • En el Distrito Norte hay 30 casos nuevos: Pulpí (7), Cuevas del Almanzora (6), Vera (6), Huércal-Overa (4), Albox (2), Olula del Río (2), Vélez-Blanco (1), Vélez-Rubio (1) y Mojácar (1).
  • En el Poniente tan solo 7 positivos:  El Ejido (2), Roquetas de Mar (2), Berja (2) y Dalías (1).

Repunte de curados en la capital

Salud ha notificado este viernes 173 nuevas altas, es decir, personas que ya han superado la infección por el coronavirus. Por zonas, la capital registra la mayoría, con 89 curados (94 en todo el distrito), y el Poniente también suma un buen número, con 64. En el Distrito Norte hoy hay pocas altas: tan solo 10.

En total, 14 municipios tienen nuevas personas recuperadas:

  • En el Distrito Sanitario de Almería han dado 94 altas: Almería capital (89), Huércal de Almería (2), Níjar (2) y Viator (1).
  • En el Distrito Norte han registrado 10 curados: Pulpí (6), Macael (3) y Serón (1).
  • En el Poniente hay 64 recuperados más: El Ejido (39), Roquetas de Mar (10), Vícar (5), Adra (3), La Mojonera (3), Berja (2) y Balanegra (2).
  • Sin especificar: hay cinco nuevos casos sin especificar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios