Coronavirus en Almería

Los 101 positivos y 176 curados de este viernes, pueblo a pueblo

  • Un día más las altas (176) superan a los contagios (101)

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía.

Mapa de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Andalucía. / IECA (Junta de Andalucía)

Este viernes Almería ha vuelto a superar la barrera de los cien contagios, pero con unas cifras muy inferiores a las que se dan en otras provincias andaluzas. Además, el número de curados sigue aumentando a mayor ritmo que los casos positivos, lo que supone que cada vez quedan menos personas infectadas del coronavirus SARS-CoV-2.

101 positivos y 37 casos reubicados 

La Consejería de Salud y Familias ha notificado hoy un aumento de 101 casos positivos en la provincia almeriense. Son seis menos que el jueves, pero una cifra superior a la que se venía dando en jornadas anteriores.

Aparte de los 101 casos registrados este viernes, Salud ha reubicado 37 de los que constaban como "municipio de Almería sin especificar". Por lo tanto, hoy la estadística oficial muestra en total 138 positivos más repartidos entre los diferentes municipios.

De ellos, la mayoría son en el Distrito Norte, que ha sumado 65 casos de coronavirus. Le sigue el Poniente, en donde se ubican 47 de lo casos, mientras que en el área sanitaria de Torrecárdenas solo hay 26 positivos.

En total, los 138 positivos anotados e las estadísticas este viernes se han dado en 30 municipios. Estos son por distritos y en orden alfabético.

  • Distrito Sanitario de Almería: Abrucena (2), Almería capital (16), Benahadux (1), Lubrín (1), Níjar (4), Pechina (1) y Rioja (1).
  • Distrito Sanitario Norte: Albox (12), Cantoria (2), Cuevas del Almanzora (6), Fines (1), Los Gallardos (3), Garrucha (2), Huércal-Overa (8), Líjar (1), Lúcar (1), Macael (1), Mojácar (4), Pulpí (14), Tíjola (3), Vélez-Rubio (1) y Vera (6).
  • Distrito Sanitario de Poniente: Adra (5), Balanegra (1), Berja (5), Dalías (2), El Ejido (16), La Mojonera (2), Roquetas de Mar (13) y Vícar (3).
  • Sin especificar: se han reubicado 37 de los positivos que aparecían en este apartado.

Almería y Pulpí encabezan la lista de curados

Por otro lado, Salud ha confirmado 176 altas epidemiológicos este viernes. Además, al igual que ha pasado con los casos positivos, la revisión de fichas de los pacientes ha permitido reubicar 21 de los casos que aparecían como "municipio sin especificar" y ya constan en la población de residencia correcta. Así pues, en las estadísticas de hoy constan 197 curados en los diferentes municipios.

Por zonas, el área de la capital es donde más altas se han dado, con 90 en el último día. Por su parte, en el Distrito Norte hay 56 recuperados más que ayer y en el Poniente en el Poniente se han sumado 51 curados.

Los 197 curados que se han añadido hoy a los datos son de 30 municipios. Estos son por distrito y ordenados alfabéticamente.

  • Distrito Sanitario de Almería: Abrucena (1), Alhama de Almería (1), Almería capital (45), Benahadux (2), Gádor (3), Huércal de Almería (11), Níjar (16), Padules (1), Pechina (1), Rioja (3) y Viator (6).
  • Distrito Sanitario Norte: Albox (1), Cuevas del Almanzora (11), Huércal-Overa (3), Líjar (1), Lúcar (1), Macael (1), Mojácar (4), Olula del Río (1), Pulpí (21), Tíjola (3), Turre (1), Vélez-Rubio (2), Vera (6).
  • Distrito de Poniente: Adra (6), Berja (1), El Ejido (27), La Mojonera (1), Roquetas de Mar (8) y Vícar (8).
  • Sin especificar: se han reubicado 21 casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios