Coronavirus en Almería

Almería registra el lunes con más contagios por coronavirus desde que pasó el pico de la pandemia

  • Ya hay un acumulado de 649 casos de COVID-19 en la provincia y 212 ingresos

  • Hay 20 curados más, por lo que el 65,2% ya ha superado la enfermedad

Peatones con mascarillas por las calles de Almería

Peatones con mascarillas por las calles de Almería / Rafael González

La provincia de Almería sumó el domingo (es decir, según los datos publicados este lunes por la Junta de Andalucía, pues los de cada día hacen referencia a la jornada anterior) otros siete nuevos positivos por COVID-19. Es el peor dato publicado un lunes desde que se alcanzó el pico de la pandemia, allá por principios del mes de abril. Los últimos dos lunes no se había comunicado ningún positivo. La tónica habitual, en todo el territorio español, es que los lunes y martes los datos reflejen el llamado “efecto fin de semana”, es decir, que la menor recogida de datos provocan que las variaciones de las cifras sean muy pequeñas, algo que se rectifica después a lo largo de la semana.

Habrá que esperar pues a las cifras a partir del miércoles para ver si la tendencia empeora o no. Pero por lo pronto, para encontrar un domingo con tantos nuevos casos hay que regresar hasta el 5 de abril, en el que se cuantificaron 25 positivos (era el pico de la enfermedad en Almería). Por supuesto, los contagios ahora son muchos menos y de menor gravedad que entonces, algo que se comprueba en el buen estado de los hospitales. De hecho, la incidencia de la enfermedad, aunque ya supera los 90 casos por cada 100.000 habitantes, sigue siendo la más baja de Andalucía. En total se han diagnosticado 649 casos en la provincia.

Evolución de casos positivos en Almería Evolución de casos positivos en Almería

Evolución de casos positivos en Almería / Diario de Almería

Por otro lado, Almería ha estrenado la fase 1 de la desescalada con un nuevo ingreso hospitalario. No obstante, por segunda jornada consecutiva no hay nuevos pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Desde febrero han necesitado hospitalización 211 enfermos de COVID-19, de los que 38 han pasado por la UCI. A día de hoy siguen ingresadas 21 personas en los hospitales de Almería, pero solo dos de ellos en UCI.

Tras el fallecimiento de una persona por coronavirus que se dio a conocer este domingo, después de una semana entera sin defunciones, en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar más víctimas mortales. Han fallecido medio centenar de almerienses por culpa del COVID-19. Almería sigue siendo la provincia andaluza con una menor tasa de defunciones, con 7 muertos por cada 100.000 habitantes (Huelva, que es la segunda de esta clasificación tiene una tasa de 9/100.000 hab.).

Finalmente, en las últimas horas se han notificado 20 nuevos curados en la provincia, por lo que en total ya han superado la enfermedad 423 personas. La tasa de curación alcanza el 65,2%, es decir, más de seis de cada diez casos diagnosticados ya han superado la infección y han dado negativo en los test. Sin duda, la mejor noticia de todas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios