Almería

Un nuevo equipo de prácticas que mejorará la formación náutico pesquera de la provincia

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha sido autorizada por la Autoridad Portuaria de Almería para instalar próximamente un nuevo equipo de prácticas, basado en una unidad estanca de formación en la lucha contra incendios, que mejorará notablemente la formación práctica náutico pesquera en la provincia.

Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, tras una reunión mantenida con la presidenta de la Autoridad Portuaria almeriense, Carmen Ortiz.

Sánchez, quien ha visitado en el muelle pesquero dique sur el terreno de 500 metros cuadrados donde comenzarán las obras y se ubicará este contenedor profesional, ha destacado la importancia de disponer de este tipo de infraestructuras que "sin duda permitirá a los alumnos y alumnas realizar sus prácticas, ya que estos cursos que imparte la Consejería a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) son de carácter obligatorio para todos aquellos que deseen ejercer en la mar".

El objetivo de esta nueva unidad estanca, debidamente homologada y que cumple los requisitos exigidos por las autoridades marítimas para los certificados y titulaciones profesionales marítimo-pesqueras, es permitir que los interesados consigan el certificado de especialidad denominado Formación básica en seguridad, que está regulado por marina mercante.

El equipamiento de prácticas requiere de un compartimento cerrado dotado de equipos simuladores contra incendios, para la realización de los contenidos prácticos recogidos en el programa de dichos cursos. Entre otras prácticas, se extinguen fuegos reales en espacios que simulan la sala de máquinas de un barco y aprenden a moverse en espacios confinados y sin visibilidad por humo y/o espuma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios