Almería

El pregonero y la reina centran el segundo día de las fiestas de Adra

  • El jugador de baloncesto Ismael Torres congregó con su pregón a numerosos vecinos a las puertas del Consistorio · Fue el encargado de la coronación de las reinas, a la que siguió el desfile de carrozas

Adra vivió ayer uno de los días más intensos de sus fiestas en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino con la inauguración de la feria de Alfareria que concentró un gran número de visitantes. La jornada comenzó tras el buen sabor de boca que quedó la noche del domingo con la lectura del pregón y la elección de la reina de las fiestas.

En esta edición el encargado de ofrecer el pregón al municipio abderitano ha sido el jugador de baloncesto, Ismael Torres Aguilar, uno de los deportistas más importantes nacido en la ciudad. El domingo por la noche se asomó al balcón del Ayuntamamiento para ofrecer el pregón que sus vecinos esperaban con gran emoción contagiados por el segundo día de festejos.

Ismael Torres Aguilar, es una estrella de baloncesto abderitana que ha destacado siempre por su vinculación a la ciudad de Adra y por su estelar carrera en el mundo deportivo. Durante ocho temporadas ha jugado en la elite del baloncesto nacional. La última temporada ha vuelto a jugar a la provincia de Almería, en el Promobys Tíjola y ha firmado para la próxima temporada con el DKV Jerez.

Además de haber sido abanderado en los Juegos Mediterráneos Almería 2005, sino que además le llevaron en el 2001 a ser medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Túnez.

Torres Aguilar fue además homenajeado con la firma en el libro de honor del Consistorio abderitano y con la entrega del escudo de oro de la ciudad de manos de la alcaldesa.

Tras dar el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura del pregón, tuvo lugar la coronación de las reinas y damas de las fiestas en categoria juvenil e infantil. El pregonero fue el encargado de hacerles entrega de las coronas.

Tras ser "coronadas" las reinas y damas se montaron en las carrozas para pasear por toda la ciudad en el tradicional desfile que se celebra año tras año, y que fue seguido con gran expectación por los vecinos.

La tercera jornada ha tenido como protagonistas un sinfín de actividades, siendo una de las más destacadas la inauguración de Alfaradra, la feria de alfarería que se ha ubicado en la Rambla de las Cruces.

La alcaldesa, Carmen Crespo, junto al concejal de festejos, Moisés Linares, junto a los concejales de Agricultura y Presidencia, Francisco López Maldonado y Enrique Hernando, respectivamente han inaugurado este evento que cuenta con alfareros procedentes de todo el país.

Este año tampoco ha faltado en el programa de feria la tradicional comida con todos los clubes de la tercera edad de Adra, a la que ha seguido la ofrenda floral y el concurso de la mejor tapa de la feria que ha recaído en dos bares de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios