Colegio de Enfermería de Almería

El Colegio de Enfermería valora los trabajos de investigación para el Premio Santiago Vergara

  • El primer premio tiene una dotación económica de 2.000 euros, el segundo 1.000 euros y el tercero 400 euros

  • La presidenta del Colegio de Enfermería, María del Mar García, asegura que se trata de un certamen que cada año está más consolidado y que busca poner en valor los avances en este campo y reconocer a los científicos

Entrega de premios del certamen del año pasado Entrega de premios del certamen del año pasado

Entrega de premios del certamen del año pasado / Redacción (Almería)

El Colegio de Enfermería (COE) de Almería sigue apoyando la labor de los profesionales, y en su afán por dar un impulso a la investigación enfermera, ha convocado de nuevo los XXVIII Premios de Investigación Santiago Vergara. Un certamen que cada año está más consolidado, y que busca poner en valor los avances en este campo y reconocer a los científicos. Esta semana ha finalizado el plazo de presentación de los trabajos, por lo que el jurado ya está valorándolos de cara al certamen, que tendrá lugar en el marco de la celebración del patrón de la profesión, San Juan de Dios, el próximo 6 de marzo.

El jurado premiará los mejores trabajos a nivel nacional con una dotación económica de 2.000 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo, y 400 euros para el tercero. La presidenta del Colegio de Enfermería de Almería, María del Mar García, ha mostrado su agradecimiento a todos los enfermeros que han presentado sus investigaciones al certamen: “gracias a todos los profesionales que han mostrado sus trabajos a unos premios que son muy especiales para nosotros”.

Las investigaciones premiadas pasarán a engrosar la lista de trabajos reconocidos en los Premios Santiago Vergara, enfermero almeriense que vivió la enfermería como un combinado de conocimientos técnicos y con el cuidado de las necesidades afectivas y materiales de los enfermos.

El certamen será en la Escuela Municipal de Música de Almería

En esta ocasión será la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) la sede que acogerá el certamen por primera vez. Un acto que tendrá lugar el viernes 6 de marzo, coincidiendo con las actividades en las que la enfermería celebra su patrón, San Juan de Dios.

Reconocimientos Durante esta velada también se entregarán los Premios de Investigación de la Asociación Profesional de Visitadores Médicos de la provincia de Almería. Igualmente, se nombrará al Enfermero del Año y habrá más homenajes para profesionales de la enfermería que con su labor diaria luchan por el buen hacer de la profesión enfermera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios