Almería

Más presencia policial en La Juaida ante el aumento de los robos

  • El regidor capitalino y el subdelegado del Gobierno acuerdan el refuerzo de la seguridad en el barrio

Manuel de la Fuente y Ramón Fernández-Pacheco.

Manuel de la Fuente y Ramón Fernández-Pacheco.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, han mantenido un encuentro de trabajo durante el que el regidor le ha pedido una mayor presencia policial en La Juaida y el subdelegado le ha asegurado que ya se está trabajando para ofrecer mayor seguridad a éste y otros barrios.

Entre los asuntos puestos sobre la mesa, Fernández-Pacheco quería trasladar al máximo representante del Gobierno de España en Almería su preocupación ante el aumento de robos denunciados por los vecinos de La Juaida y la necesidad de una mayor presencia policial. Una petición que, reconoce Fernández-Pacheco, ha sido bien acogida. De hecho, De la Fuente le ha manifestado que ya se trabaja en el refuerzo de la seguridad en esta zona y otras de la ciudad con necesidades especiales.

Ambos representantes institucionales acordaron aumentar la presencia tanto de patrullas de Policía Local como de Policía Nacional y el desarrollo de acciones conjuntas desde la Unidad de Participación Ciudadana del CNP. Fernández-Pacheco y De la Fuente han convenido en la necesidad de que los agentes contacten con los vecinos para conocer sus necesidades de primera mano y "para que les puedan ofrecer datos objetivos de las actuaciones policiales en la zona y de las denuncias recibidas con el objeto de tranquilizarles y aportarles información sobre las acciones que, de forma conjunta, van a desarrollar Policía Nacional y Policía Local", según explica el subdelegado del Gobierno.

Entre otros asuntos, se han tratado temas como la cesión de la antigua estación de ferrocarril, la marcha de la Alta Velocidad o las obras del paseo marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios