Adra

Las presiones de CSI·F permiten que las limpiadoras del Ayuntamiento cobren los atrasos de su convenio

  • Los atrasos oscilaban entre los 500 y 2.000 euros y afectaban a 34 trabajadoras

Las limpiadoras de los locales dependientes del Ayuntamiento de Adra cobraron el pasado lunes, día 19, atrasos de que se les debían desde hace más de un año, hecho que estaba denunciado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI·F en Almería. En total, 34 trabajadoras no habían recibido los atrasos, que oscilaban entre los 500 y 2.000 euros por limpiadora.

Hace un año aproximadamente CSI·F interpuso denuncias laborales contra Abaleo, (empresa de limpieza responsable en ese momento de los locales dependientes del Ayuntamiento). Esto se debió al detectar pagos incorrectos por una aplicación irregular del Convenio Colectivo de estas limpiadoras.

Así, gracias a la negociación del Ayuntamiento de Adra y CSI·F con Abaleo, la regularización salarial se ha producido antes de la celebración de la mayoría de los juicios. La decisión de la empresa de limpieza ha sido posible porque el consistorio abderitano, puso como condición el pago de dichos atrasos a las empleadas antes de finiquitar el servicio concesionario. También ha tenido que ver en esta decisión el que se hayan celebrado tres juicios con sentencia firme favorable a CSI·F.

 

 La remuneración de estos atrasos se ha realizado en varias sesiones, donde la última se produjo el pasado lunes, y con lo que las limpiadoras se han mostrado satisfechas.

En este sentido, CSI·F Almería también se muestra complacido, aunque “haya habido que perseverar demasiado para que los derechos de los trabajadoras hayan sido reconocidos. Desde el sindicato hemos estado defendiéndolas, incluso a las que no están afiliadas, porque era de justicia y gracias a la independencia sindical de esta organización”, señaló Antonio Moreno, responsable de Acción Sindical y de Empresa Privada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios