Almería

Piden 20 años de prisión para el preso que provocó un incendio en una cama de la cárcel

La Fiscalía de Almería solicita 20 años de prisión para un incendiario reincidente que presuntamente prendió fuego a la cama de un compañero de celda y provocó un incendio en el que tuvieron que ser desalojados una decena de internos de la prisión de Almería.

Según la calificación del fiscal, el acusado J.C.S. había sido condenado en 2010 y 2013 por sendos delitos de incendio a penas de 5 y 10 años de prisión, respectivamente.

Así, se encontraba interno en el centro penitenciario El Acebuche de Almería cumpliendo estas condenas cuando sobre la una de la madrugada del 8 de agosto de 2016 cogió el mechero de uno de sus dos compañeros de celda.

El Ministerio Público afirma que aprovechó que estaban dormidos para prenderle fuego al colchón y la almohada de uno de ellos, lo que provocó un incendio que hizo necesario evacuar a los 11 internos que ocupaban el ala 2 de la cárcel, para evitar que se intoxicasen por humo o sufriesen quemaduras.

El fuego fue extinguido finalmente por los funcionarios de la prisión pero uno de los compañeros de celda del procesado sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la cara, el cuello, las manos, los antebrazos y las piernas, resultando afectado por inhalación de humos un funcionario.

Asimismo, J.C.S. provocó desperfectos valorados en 6.080,17 euros.

Por estos presuntos hechos, el fiscal reclama un total de 20 años de prisión por delitos de incendio y lesiones, así como el pago de 6.080,17 euros a El Acebuche y 1.800 a su compañero de celda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios