Almería

Una prestigiosa escuela culinaria de EEUU visita Clisol Agro y La Costa

  • Los alumnos han conocido el modelo de cultivo y la aplicación de verduras a la alta cocina

Un grupo de alumnos de la prestigiosa escuela americana de alta cocina 'The Culinary Institute of America', han visitado Almería de la mano de Clisol Agro para familiarizarse con las hortalizas de la provincia y la versatilidad que presentan en la cocina actual.

La institución, con cuatro sedes repartidas entre Nueva York, California, Texas y Singapur, cuenta con una titulación específica que consta de tres años de cocina y uno de gestión de empresas, con el objetivo de formar a los futuros 'gurús' de la cocina americana. Además de las materias propias, en la programación curricular se prevén visitas a otros países, donde los alumnos puedan conocer productos y técnicas diversas. En su tour por España, los alumnos hacen parada por segundo año consecutivo en Almería, atraídos por las hortalizas premium que se están desarrollando en los invernaderos.

Lola Gómez, gerente de Clisol Agro se ha encargado de planificar la jornada de trabajo, junto al coordinador y la profesora, Beth Forrest, que acompañan al grupo de 30 alumnos. Por la mañana visitaron los invernaderos de Clisol, donde disfrutaron de una degustación de mini pimientos dulces de tipo snack Angello. Más tarde se trasladaron a otros invernaderos de la zona para probar otros productos y conocer el ámbito en el que se cultivan.

Para comer seleccionaron el Restaurante La Costa, atraídos por la distinción de la Guía Michelin y su tradición en la elaboración de recetas con productos de la tierra. Su chef, José Álvarez, preparó un menú repleto de verdura para que los alumnos pudieran comprobar cómo se trasladan los productos de los invernaderos a la mesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios