Cuentas

El equipo de Fernández-Pacheco aprueba el presupuesto para Almería de 202,5 millones de euros

  • La previsión de ingresos y gastos ha recibido el conforme de la Junta de Gobierno Local previo al Pleno

El concejal de Economía, Juan José Alonso El concejal de Economía, Juan José Alonso

El concejal de Economía, Juan José Alonso

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, con un gasto en el consolidado que asciende a  202.451.413,07 euros, lo que supone un incremento del 3,33 por ciento respecto al ejercicio 2019.  El proyecto de Presupuesto General Consolidado comprende el del Ayuntamiento de Almería, sus Organismos Autónomos y Empresas Municipales. El presupuesto municipal asciende, en su caso, a 192.402.631,53 euros, experimentando un incremento de 8.918.192 euros, respecto del presupuesto de 2019, lo que supone un 4,86 por ciento.

 Tras su aprobación en el seno de la Junta de Gobierno Local, el documento será ahora dictaminado en la comisión plenaria de Economía y será elevado al Pleno de la Corporación para su aprobación. 

 El concejal de Economía del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha reconocido en estas cuentas “un presupuesto social e inversor, que vuelve a recoger un compromiso para seguir rebajando los impuestos a los almerienses y que éstos puedan seguir disfrutando de más y mejores servicios públicos”. Además de seguir apostando por la inversión, el presupuesto recoge en su línea de actuación también un compromiso con la “sostenibilidad, la eficiencia y la estabilidad financiera”, apoyado en la participación en su diseño de colectivos y entidades sociales de Almería.

 A la espera de conocer en mayor profundidad el contenido del documento, Alonso ha defendido unas cuentas “buenas para la ciudad y su futuro, que además viene a recoger las aportaciones que se han realizado parte de la oposición”. En este sentido ha querido agradecer el apoyo de los grupos municipales de VOX y Ciudadanos, “sumándose a un proyecto de ciudad alejado de partidismos y siglas, confeccionado desde la responsabilidad que nos demandan los almerienses en cuanto a la gestión clara y rigurosa de los bienes públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios