Almería

El presupuesto de este año se reduce un 25 % por el reajuste de la crisis

  • El Partido Andalucista aprobó el montante de 12.280.000 euros de los que un 12% se destinarán a inversiones como la ampliación del centro de salud

El presupuesto del Ayuntamiento de Vera desciende un 25 por ciento respecto al del pasado año, situándose en 12.280.000 euros en lo que el portavoz del equipo de Gobierno, Paco Vázquez, ha definido como "un presupuesto restrictivo, hemos hecho un gran esfuerzo ya que no tocamos los servicios sociales pero hemos conseguido bajar el presupuesto, todos sabemos la situación económica por la que se atraviesa y el Ayuntamiento también tiene que ajustarse, eso sí lo hacemos sin quitar servicios a nuestros vecinos".

Entre las partidas destaca una disminución del 6% en los gastos de personal que suponen el 40% del presupuesto, los gastos corrientes también disminuyen siendo el 41% del presupuesto "pero son gastos que no podemos eliminar la luz hay que pagarla y la subida que ha hecho el Gobierno también nos afecta", destacó Vázquez. En cuanto a inversiones suponen el 12% del presupuesto y entre las mismas la ampliación del centro de salud, además en canto a inversiones vienen 7,5 millones de euros en las mismas del pasado año.

Por su parte desde la oposición,el portavoz socialista Pedro Fernández Céspedes, señaló que se "votó en contra porque me parece un insulto traer estos presupuestos cuando faltan tres meses para acabar el año, no es coherente y se muestra una falta de transparencia". Así definió el presupuesto como "irreales con gastos muy altos y los ingresos también muy altos, está muy por encima de la realidad, ni van a ingresar tanto como creen".

Además del presupuesto se trataron también dos puntos referentes al agua, en cuanto al tema de la depuradora Vázquez matizó que "este punto hacía referencia a que la misma tienen dos líneas para depurar el agua, una de estas se puede usar para que se pueda depurar el agua del pueblo , cuando la gestión de esta se licite. Así se aprobó las bases para hacer el pliego de condiciones en donde se podrán presentar las empresas que quieren hacerse con la concesión de la gestión del agua en el pueblo". Ante la negativa de la oposición en este punto el portavoz andalucista destacó que "no le interesa ni que se depure el agua . Esto es muy importante para la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo del municipio".

Por su parte el portavoz socialista destacó que lo que sucede es "que no pueden pagar la depuradora, ni la financiación no el mantenimiento y eso que no están haciendo lo correspondiente al sector terciario".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios