Almería

El presupuesto de 2013 prevé inversiones por valor superior a dos millones

  • La previsión de gastos incluye proyectos urgentes como la ampliación del cementerio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha previsto en los presupuestos de gastos para 2013 inversiones por un valor de algo más de 2 millones de euros. Así lo ha adelantado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, quien ha explicado que "la previsión de gastos incluye mayor número de inversiones por la necesidad de ejecución de proyectos que se consideran inaplazables y urgentes en el municipio".

En este sentido, las cuentas municipales para 2013 contempla obras tan importantes como la puesta en marcha de la II fase del proyecto de ampliación del cementerio de El Ejido, partidas destinadas a la mejora de la impulsión de aguas residuales, el acondicionamiento de la carretera del camping en Almerimar o la mejora de la señalización de vías urbanas, entre otros.

El edil también ha explicado que "los presupuestos para este año, al igual que ocurrió el año pasado, se ajustarán a la tesorería real del Ayuntamiento para lograr unos presupuestos que equilibren la balanza de ingresos y pagos y nos acerquen más a la estabilidad presupuestaria". En este mismo sentido, ha matizado que "serán unos presupuestos muy similares a los año pasado, aunque se verán algo incrementados tanto en las partidas de ingresos como en gastos".

En cuanto a las previsiones en gastos corrientes, que también se verán aumentadas, el edil ha aclarado que "esta situación se debe a varios factores y es que la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera obliga a contemplar dentro de los presupuestos para 2013 un fondo de contingencia para posibles necesidades que pudieran surgir a lo largo del ejercicio y que sean inaplazables". Asimismo, ha recordado que "el incremento del IVA hará que los servicios y obras sean mucho más costosos, aspecto que también ha contribuido al incremento de las partidas de gastos, o las desviaciones en el tipo de interés del préstamo firmado para el plan de pagos a proveedores, para el que se presupuestaron intereses a un 5% y finalmente se ha firmado a cerca del 6%".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios