Almería

Un presupuesto de 12 millones con importantes inversiones en varias infraestructuras

  • El Pleno ha aprobado las cuentas que contemplan la remodelación del Polideportivo San Miguel y el proyecto "La Ciudad Amable"

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí ha llevado a cabo la aprobación inicial de los presupuestos municipales para 2016, por un importe cercano a los 12 millones de euros, incluyendo a la Empresa Municipal del Suelo. Un presupuesto que cuenta con una subida del 1% en gastos de personal respecto al anterior ejercicio, lo que supondrá un aumento en la nómina de los funcionarios del ayuntamiento.

En el capítulo de inversiones, se prevé la remodelación del Polideportivo San Miguel, en el que se llevarán a cabo cuatro actuaciones principales: cambio del césped artificial del campo de fútbol, construcción de nuevas gradas y de nuevos vestuarios y sustitución de la actual iluminación del campo de fútbol por otra más eficiente. Una obra de gran envergadura que se acometerá con fondos propios y para la que se van a invertir 590.000 euros.

Entre las inversiones también destacan la adquisición de un nuevo local en la pedanía de El Convoy, para llevar a cabo la ampliación de su centro social. También será de gran importancia el proyecto "La Ciudad Amable", con un gasto para el municipio de 220.000 euros, correspondiente al 30% de la inversión total. Tiene como objetivo actuar sobre el casco urbano potenciando la movilidad entre las distintas zonas, recuperando espacios para la ciudadanía.

Las obras previstas incluyen la creación de un anillo de circulación de sentido único, disminuyendo la presencia de vehículos y aumentando los espacios peatonales anexos, en la zona de la Av. Andalucía, y la creación de un carril bici en Av. Los Escolares, uniendo la zona administrativa y comercial con la zona residencial, deportiva y escolar.

Por otra parte, el Pleno del ayuntamiento también ha aprobado una ordenanza que regulará las tasas por derecho a exámenes para optar a plazas públicas del Ayuntamiento de Pulpí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios