Almería

El presupuesto municipal del año que viene tendrá un superávit de más de cuatro millones

  • El edil de Hacienda, José Rivera, señala que es fruto del "manejo serio de los recursos públicos"

El presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2013 elaborado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido prevé un superávit de 4.276.160 euros, según ha adelantado el portavoz municipal y concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, José Francisco Rivera.

El edil ha valorado "muy positivamente" esta cifra ya que "aprobar, por tercera vez y de manera consecutiva, unas cuentas públicas que arrojan un importante saldo positivo dice mucho de la gestión que se está realizando".

El presupuesto consolidado cuenta con una partida de ingresos que superan los 83.900.000 euros y unos gastos de algo más de 79.000.000 de euros, de los que más de 18 millones estarán destinados la amortización de préstamos y al pago de los intereses de la deuda generada por el anterior equipo de gobierno.

Rivera ha insistido en que "una vez más se ven reducidos de forma general los gastos corrientes del Ayuntamiento, si bien el presupuesto global de gastos se ha visto incrementado por el aumento de las inversiones en proyectos cuya ejecución se considera inaplazable y urgente, lo que supondrán casi 2,5 millones de euros; por el fondo de contingencia para posibles necesidades que exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, por el incremento del IVA que hará que los servicios y obras municipales sean mucho más costosos, así como por el incremento en los tipos de interés en el préstamo formalizado para pago a proveedores".

Rivera apunta a que "el superávit que plantean las cuentas públicas para 2013 son fruto de un trabajo serio y riguroso en el manejo de los recursos públicos". Asimismo "llama la atención sobre el logro que supone en materia de política presupuestaria el traer por primera vez desde hace muchísimo años, unos presupuestos a tiempo para que el 1 de enero se comience a funcionar con las cuentas que corresponden y no con unos presupuestos prorrogados que generan muchos problemas para algunos aspectos de la gestión municipal", ha explicado.

El edil ha remarcado que en un año y medio de gestión "se ha hecho el trabajo de tres años" y en este sentido, ha recordado que "nada más tomar posesión, el equipo de gobierno aprobó los presupuestos de 2011, a primeros de este año se aprobaron los de 2012 y ahora se llevan a Pleno los del 2013".

Además ha recordado, que "se han formulado las liquidaciones de 2010 y 2011, así como las cuentas generales de 2009 y 2010". En este sentido ha matizado que "estamos dedicando muchos meses a realizar el trabajo que otros deberían haberse dejado hecho antes de perder las elecciones", ha señalado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios