Almería

El presupuesto de este año se volverá hoy a someter a sesión plenaria

El Ayuntamiento de El Ejido celebrará esta mañana sesión ordinaria de Pleno en la que volverán a debatirse los presupuestos municipales para el ejercicio de 2016, después de que el Ministerio de Hacienda pidiese al gobierno local que hiciese modificaciones sobre el documento presentado en diciembre y que se encontró con el rechazo de la oposición en bloque.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Tomás Elorrieta anunció ayer que el PSOE volverá a votar en contra. Considera que "las modificaciones exigidas por el Ministerio para aprobar estos presupuestos son ridículas y obligan a un municipio de casi cien mil habitantes a comenzar el año con unos presupuestos prorrogados. Después de revisar las modificaciones que se han llevado a cabo, queda claro que el modelo de estabilidad presupuestaria defendido por el PP es ridículo y excesivo, y estrangula la capacidad de gestión de los ayuntamientos".

El portavoz del gobierno ejidense, José Francisco Rivera, hizo ayer hincapié en que "el gobierno central tan sólo estableció unos condicionamientos que han implicado unas modificaciones puntuales que consisten por un lado en igualar el Capítulo 1 de este año al de 2015 y, por otro, en reducir el Capítulo 2 (referente al gasto de funcionamiento) en casi 30.000 euros la partida de suministro eléctrico, además de integrar dentro del expediente documentación que nos habían solicitado referente a los presupuestos del Consorcio de Residuos Urbanos y de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense".

Se trata, a juicio de José Francisco Rivera, de "aspectos que no tienen mayor relevancia, ya que todos ellos han sido subsanables y se enmarcan dentro de las discrepancias habituales que se dan entre Ayuntamientos y Gobierno a la hora de elaborar las previsiones presupuestarias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios