Almería

Los presupuestos de este año destinarán más de 3,6 millones a inversiones

  • Entre las obras están el Pabellón Deportivo del IES Martín García o el alumbrado en San Roque

El Consistorio de Albox ha aprobado los presupuestos para el ejercicio de 2010 con un estado de Ingresos que suma 17.043.342 euros y un estado de Gastos en 13.453.724 euros, por lo que se arroja un superávit que asciende a un total de 3.589.617 euros.

Respecto al capítulo de Gastos en Bienes Corrientes y Servicios se han dotado las "partidas convenientemente" para atender las diferentes necesidades que demanda la población, según ha informado el alcalde, José García. "Se ha realizado un auténtico esfuerzo de optimización y somos totalmente conscientes de que es necesario controlar cada una de las partidas presupuestarias del gasto", ha añadido el primer edil. Concretamente, este apartado cuenta con una partida de 2.804.100 euros.

De otro lado, en el capítulo de Inversiones Reales se ha destinado una cuantía que asciende a los 3.653.124 euros. "Se han dotado los recursos suficientes para hacer frente a las obras de infraestructura tanto en reposición como de nueva construcción", ha especificado José García. En esta línea, el plan de inversiones se ha destinado a obras enmarcadas, por ejemplo, dentro del Fondo Estatal 2010 a través de la cual se ha acometido el alumbrado exterior tanto del acceso San Roque como de la zona de la Rambla. A ello se suma los 300.000 euros dirigidos a los Servicios Públicos o los 500.000 reservados para las infraestructuras de urbanismo comercial. La pavimentación de la calle Ramón y Cajal, así como de diversos caminos rurales han sido otros de los trabajos realizados. Además de la partida presupuestaria valorada en 140.000 euros para ejecutar los trabajos del Pabellón Deportivo del IES Martín García Ramos, entre otras obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios