Almería

Los presupuestos mejorarán el polígono, ampliarán el cementerio y zonas verdes

  • El equipo de gobierno aprobó ayer las cuentas de 2014 que ascienden a 9,6 millones de euros con los votos en contra del PSOE El edil de Hacienda, Felipe Cayuela, señala que son "realistas"

El Ayuntamiento de Carboneras aprobó ayer en sesión plenaria el presupuesto para el presente año 2014 que asciende a 9.609.007 euros con los votos favorables del equipo de Gobierno (PP) y contrarios del PSOE.

Esta cifra supera levemente la del pasado ejercicio, en 160.000 euros, y desde el área de Hacienda se considera que es "realista", equiparando los ingresos que se esperan durante el próximo ejercicio con los gastos previstos. En el capítulo de ingresos las partidas más importantes serán las de los impuestos a grandes empresas, un 40% del total, y el impuesto de bienes inmuebles, un 22%. En el capítulo de gastos, el gasto corriente supondrá un 43% y el personal un 31%, o lo que es lo mismo, casi tres millones de euros.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Carboneras, Felipe Cayuela, ha defendido estas cifras asegurando que "hemos aumentado el presupuesto con respecto al pasado año sin subir los impuestos e incluso poniendo el IBI al mínimo de lo que marca la Ley". También ha valorado muy positivamente estos presupuestos el portavoz del Partido Popular y concejal de Urbanismo, Salvador Alarcón, que ha lamentado que "por culpa de la pesima gestión del anterior equipo de gobierno debemos pagar en amortización de prestamos este año más de 1,5 millones de euros, esto supone un 16% del presupuesto".

En este debate presupuestario también ha participado el alcalde, Salvador Hernández para garantizar que la política austera que se está llevando a cabo no estará reñida con acometer actuaciones que, en algunos casos, llevan 30 años esperando ejecutarse. El primer edil ha asegurado que durante el 2014 "haremos la plaza del Llano, el camino del Toril, ampliaremos el número de nichos del cementerio, el parque Luis Cernuda, compraremos más material para la biblioteca, un vehículo para servicios urbanos y afrontaremos una remodelación integral del cruce de las Palmeras para crear nuevos accesos al polígono industrial, una demanda histórica de los vecinos de Carboneras".

Los dos puntos restantes que han tenido el visto bueno del plenario han sido la cuenta general del ejercicio 2012 y la ejecución de la sentencia de expropiación de terreno del parque periurbano 'El Pocico', sobre la que no cabe recurso y que ha sido asumida por el Ayuntamiento de Carboneras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios