Almería

El primer curso semipresencial del coronavirus ultima sus plazas

  • El de socorrista acuático cierra hoy su plazo e impartirá las clases de teoría por Google Classroom

El curso se mueve entre un mínimo de 14 plazas y un máximo de 30.

El curso se mueve entre un mínimo de 14 plazas y un máximo de 30. / D. A. (Almería)

El de socorrista acuático profesional de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en su cuarta edición, pasará a la historia por ser el primer curso formativo que el Servicio de Deportes de la UAL oferta bajo la modalidad semipresencial desde que comenzó aplicarse las medidas de la alarma sanitaria por el coronavirus-19.

El plazo de inscipción finaliza el próximo día 21 y las clases del bloque 1, el no presencial, comenzarán a impartirse desde el día siguiente y finalizarán el 21 de mayo. Las correspondientes al l bloque 2, el presencial, están pendientes de al fecha de reapertura de la piscina de la Universidad.

El horario de las sesiones, de martes y juves, es de 17:00 a 19:00 horas. La teoría se impartirá en la modalidad no presencial a través de la plataforma de Google Classroom. Las prácticas se celebarán en la pisicina del Centro Deportivo cuando recuerpe su actividad.

El número de plazas es de un mínimo de 14 y un máximo de 30. La participacion en este curso reportará 2 créditos acadécmicos para la titulación. Las cuotas son de 300 euros para los portadores de la Tarejeta Deportiva y de 350 euros para el público en general.

La dirección de este curso corre a cargo de Miguel Ángel Molina Cantón, profesor de Salvamento y Socorrismo de la RFESS (Real Fderación Española de Salvamento y Socorrismo), tecnico Grado Medio en Salvamento y Socorrismo e nstructor de SVB y Desfibrilación. Su profesorado está compuesto por Luis Martín Ibáñez, graduado en Enfermería, Master en Urgencias y Cuidados Críticos. Instructor de SVB; ficial Jefe de Sanidad del Grupo de Artilleria de la Brigada de la Legión; José Manuel Rodríguez Gómez, licenciado en Psicología, Master en Intervención psicológica en ámbito clínico y social. y Miguel Ágel Molina Cantón.

El curso consta de 130 horas. El bloque no presencial suma un total de 92 horas que de distribuyen entre 30 horas de primeros auxilios, 12 de teoría de salvamente y otroas 50 horas entre Anatomía, Fisiología, Legislación, Psicología y Natación a razón de 10 horas porcada una de estas material. Las 30 horas restantes son presencial entre 21 de salvamento y socorrismo y 9 de primeros auxilios.

Los participantes que completen el curso recibirán un diploma de aprovechamiento otorgado por la Universidad de Almería; otro Diploma y Carnet de Socorrista Acuático Profesional expedido por la RFESS.

Tambien Licencia RFESS para la temporada en curso; acreditación en Soporte Vital Básico y manejo de desfibrilador externo semiautomático, expedido por Isovital; diploma de uso y manejo de equipos de oxigenoterapia en urgencias, expedido por Isovital y certificado del Colegio Americano de Cirujanos de Bleeding Control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios